www.clm21.es
CCOO y UGT anuncian movilizaciones por el ERE de Venca que afecta a 155 trabajadores
Ampliar

CCOO y UGT anuncian movilizaciones por el ERE de Venca que afecta a 155 trabajadores

Por EP
martes 23 de enero de 2024, 13:22h

Los sindicatos CCOO y UGT han llamado a participar en la protesta que los trabajadores de Venca han convocado para este sábado, 27 de enero, ante el Expediente de Regulación de Empresa (ERE) a la totalidad de la plantilla, 155 trabajadores, han informado a Europa Press este martes.

La empresa, que ha rechazado hacer declaraciones al ser preguntada por Europa Press, impulsó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en abril, con afectación a "una parte" de la plantilla, por la disminución de la producción.

Los sindicatos han detallado a Europa Press que este martes aún no se ha abierto el periodo de negociación con la compañía --dedicada a la venta de productos online--, que está previsto que dure 30 días.

Han criticado que 59 trabajadores estén sometidos a permisos retribuidos por Fogasa, lo que conllevará un "retraso" en el pago de la nómina.

La protesta se ha convocado para este sábado, 27 de enero, en la plaza de la Vila de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a las 12 horas.

SUBASTA

Venca presentó un concurso de acreedores voluntario de extinción en diciembre y está en subasta, ante la posibilidad de que haya un comprador de la unidad productiva.

Los sindicatos están "en contacto" con la delegación de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, han confirmado ambas administraciones.

También buscan "ayudas oficiales" para conseguir beneficios a un posible comprador de la empresa. Si se diera esta operación, prevén crear una mesa de reorganización para reinsertar a la plantilla afectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios