www.clm21.es
El presidente García-Page valora que 2023 haya terminado con 20.000 parados menos y apuntala esta tendencia “para los próximos años”
Ampliar

El presidente García-Page valora que 2023 haya terminado con 20.000 parados menos y apuntala esta tendencia “para los próximos años”

viernes 26 de enero de 2024, 14:00h
El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha valorado hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre de 2023, que arrojan 20.000 parados menos en la región. “Son unos datos extraordinarios y me da mucha esperanza”, ha manifestado, antes de apuntar que “hemos acabado el año con el dato más importante de la historia de Castilla-La Mancha. En afiliación a la Seguridad Social nunca ha habido tanta gente ocupada trabajando y esto es muy importante”, porque a falta de crecimiento de natalidad, “estamos hablando de poder incorporar al mercado de trabajo a gente que lo lleva pidiendo desde hace mucho tiempo”.
Así lo ha señalado este viernes a preguntas de los medios tras inaugurar la sección del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Miguel de Cervantes’ en Cardenete. En este contexto, ha incidido en la importancia de que la tendencia en los próximos años “siga siendo esa, que siga habiendo oportunidades laborales. A la vuelta de muy poquito tiempo vamos a tener la mitad de la región en paro técnico, lo cual significa que hemos llegado a un nivel muy alto, pero nuestro objetivo es que pueda tener salida laboral todo el mundo”, ha manifestado.

Del mismo modo, ha incido en que desde su Ejecutivo, “no solo estamos apoyando las empresas y las iniciativas empresariales de expansión, sino también obviamente consolidando servicios públicos y dando facilidades también desde los planes públicos de empleo, que eso es algo que pasa en pocas autonomías, pero aquí estamos llevando a gala ese fenómeno”, un proceder al que se suman buenos datos como “las mejores ratios económicas de inversión extranjera, de inversión propia, de creación de empresas, de confianza empresarial y también de empleo” que registra la región.

Casi una treintena de centros de Atención Primaria inaugurados desde 2015

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego, que esta misma mañana ha inaugurado el nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey, también en la provincia de Cuenca, ha avanzado que con éste serán 28 los centros de Atención Primaria que se han inaugurado desde que él es presidente de la región. Cuando se llegó a la Presidencia, lo que “estaban haciendo es parando todas las obras y cerrando”, ha recordado.

A este respecto, ha invitado a que se venga a conocer “lo que estamos haciendo aquí con la sanidad pública, con la educación pública, con la educación infantil, con las políticas de mayores, en definitiva, con la dependencia, porque finalmente de eso se trata, de poder crecer. Pero crecer para poder repartir, fundamentalmente para la gente que más lo necesita”, ha añadido.

En último lugar, el presidente castellanomanchego se ha referido al trabajo que se está realizando en la región para revertir el fenómeno del despoblamiento. “Si seguimos en esta dinámica poblacional, las zonas con problemas de despoblación en la región pueden haber corregido esta inercia en un plazo de diez años. Puede parecer mucho tiempo, pero no lo es porque finalmente estamos hablando de una inercia social, económica, cultural”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios