www.clm21.es
Tolón no comparte las palabras de Page y afirma que el PSOE está 'en el centro de la Constitución'
Ampliar

Tolón no comparte las palabras de Page y afirma que el PSOE está "en el centro de la Constitución"

Por EP
martes 30 de enero de 2024, 15:00h
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, no comparte las palabras del presidente regional, Emiliano García-Page, en las que afirmó que el PSOE está "en el extrarradio de la Constitución" y ha dicho que los socialistas están "en el centro" de la Carta Magna y de la socialdemocracia.
A preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa, Tolón ha indicado que el PSOE "históricamente" ha respetado las diferentes opiniones que surgen dentro del partido. "Somos muchos militantes y cada uno tiene su opinión", ha aseverado.

En este sentido, ha defendido que el PSOE está "en el centro de la Constitución" por las políticas que lleva a cabo desde el Gobierno de España basadas en reforzar los derechos, por lo que ha puesto como ejemplo cómo los socialistas han asegurado las pensiones o han aumentado el Salario Mínimo Interprofesional.

Una forma de gobernar que ha contrapuesto al PP y a la "ultraderecha" para indicar que están "en la confrontación, en el odio y en la desigualdad". "Vamos a seguir trabajando para fortalecer la unidad de España y para fortalecer la convivencia entre los españoles", ha indicado.

AMNISTÍA

Respecto a la amnistía, la delegada del Gobierno ha manifestado que "España necesita a Cataluña y Cataluña necesita a España", para lo cual ha destacado la importancia de la convivencia por medio del entendimiento y el diálogo político para no volver a la situación que se produjo el 1 de octubre de 2017 con la sociedad catalana "totalmente dividida".

"Esa es la cuestión más importante para fortalecer la unidad de España y para fortalecer la convivencia entre los españoles y las españolas", ha zanjado Tolón al respecto.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

También ha sido preguntada por la financiación autonómica y el encuentro de García-Page con presidentes autonómicos del PP en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para referirse a la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la que se tendrán que abordar estas cuestiones.

Para la delegada del Gobierno "es necesario" actualizar y modernizar la financiación autonómica y, también, la financiación local. "Les puedo asegurar que el Gobierno está trabajando en ello", ha dicho, para asegurar que esta "deuda histórica" que tienen las comunidades autónomas es consecuencia de las políticas de austeridad llevadas a cabo por el PP después de la crisis de 2008.

"El Gobierno está muy sensibilizado con esta situación de las comunidades autónomas y el Consejo de Política Fiscal y Financiera es el órgano donde tienen que reunirse para actualizar esta financiación autonómica", ha remarcado.

PROTESTAS EN FRANCIA Y FINANCIACIÓN DE GAFAS

Sobre las protestas de los agricultores franceses, Tolón ha afirmado que el Gobierno está "muy expectante" por lo que pueda afectar al país, no solamente desde el punto de vista de las comunicaciones sino también desde el punto de vista de la seguridad.

Finalmente, ha valorado que el Ministerio de Sanidad vaya a incluir las gafas y las lentillas dentro de las prestaciones de la Seguridad Social para decir que le parece una medida "muy oportuna" al ser "una cuestión de primera necesidad". "Es un avance importante dentro del sistema de salud pública para las personas, sobre todo para las que tienen problemas importantes de visión y que realmente les impide realizar su trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios