www.clm21.es
Núñez: “El enfrentamiento artificial de Page con Sánchez no para la amnistía y le va a salir muy caro a los castellanomanchegos”
Ampliar

Núñez: “El enfrentamiento artificial de Page con Sánchez no para la amnistía y le va a salir muy caro a los castellanomanchegos”

miércoles 31 de enero de 2024, 21:01h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el enfrentamiento “forzado, artificial y mediático” de Emiliano García-Page con Pedro Sánchez “no va a parar la Ley de Amnistía” y, además, “le va a salir muy caro a los castellanomanchegos”.
Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con alcaldes y portavoces del PP de las localidades de más de 20.000 habitantes de la región, junto al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo.

“En política, lo que vale, es lo que uno vota y siempre que hay que votar, el PSOE de Page lo hace con Sánchez”, ha incidido, recordando que al inicio de la actual legislatura el PP le pidió al PSOE regional que “no votase a favor” de los pactos con Bildu, ERC y Junts, que implicaban “por escrito” que “una parte del dinero de los castellanomanchegos se fuera a Cataluña”.

Y ahora, ha continuado, se ha demostrado que, del Fondo de Garantía Social, 325 millones de euros de Castilla-La Mancha se van a ir a Cataluña y 1.600 millones de euros de todos los españoles se van a ir a los Mossos d'Esquadra, algo que provocará más cierre de cuarteles y más falta de efectivos.

“Ayer se votaba la Ley de Amnistía y los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha votaron a favor, entre ellos el número 2 de Page, Sergio Gutiérrez”, por lo que Page “ha decidido un enfrentamiento artificial con Sánchez enfocado a los medios de comunicación”, pero a la hora de votar “nunca se opondrá a lo que diga el sanchismo”.

Núñez se ha dirigido al conjunto de alcaldes del PP que son “la punta de lanza del partido” y el ejemplo “de que otra forma de gestionar existe en Castilla-La Mancha”. “Ahora más que nunca debemos estar unidos en torno al proyecto de Feijóo en España y del PP-CLM en Castilla-La Mancha”.

Esta otra forma de gestión ya existe en regiones como Madrid, Andalucía, Galicia o la Comunidad Valenciana, y “también es posible en Castilla-La Mancha”.

“La gestión de Page va a ser mucho peor en los próximos años. Por eso le digo al conjunto de los castellanomanchegos que hay otra forma de gobernar, gestionar y atender los problemas de los ciudadanos”, ha añadido.

De otro lado, Núñez ha señalado que un ejemplo de mala gestión que pone en riesgo la vida municipal es el canon del agua que el Consejo de Gobierno de Page aprobaba esta semana, una medida a la que el PP se opuso hace unos meses y que se paralizó por su presión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios