www.clm21.es
Sepes vende cinco parcelas de suelo industrial en La Roda al principal fabricante de pinturas de Albacete
Ampliar

Sepes vende cinco parcelas de suelo industrial en La Roda al principal fabricante de pinturas de Albacete

jueves 08 de febrero de 2024, 11:03h
La entidad pública empresarial de suelo (Sepes) ha formalizado la venta de 11.700 m2 de suelo industrial, correspondientes a cinco parcelas ubicadas en el Polígono Industrial El Salvador, en La Roda (Albacete) a la principal empresa fabricante de pinturas de la provincia, Químicas Mendieta, que de hecho es una de las 100 principales compañías del sector de todo el país.
Se trata de una operación que viene a reforzar uno de los puntos fuertes de la economía de La Roda, como es la industria. Además, la zona escogida, El Salvador, es un enclave de referencia para compañías de producción de pinturas gracias a sus yacimientos de "tierra blanca", así como de los sectores de la alimentación y el transporte por sus buenas comunicaciones por la autopista AP-36 La Roda-Ocaña, la autovía A31 entre Alicante y Albacete o la N-301 Ocaña-Cartagena.

Por el momento se desconoce el importe de la operación, que forma parte de la estrategia de comercialización del polígono El Salvador, urbanizado en dos fases: 'El Salvador' y 'El Salvador II', con una superficie total de más de 800.000 m2, dotando al municipio de casi 200 parcelas para actividades económicas. Actualmente están disponibles para venta cerca de 65.000 m2 repartidos en 35 parcelas.

Químicas Mendieta

Químicas Mendieta es una empresa familiar, gestionada ya por la tercera generación, y especializada en la producción de pinturas y heredera de la primera fábrica de pinturas de La Roda. Su gran crecimiento, de un 400% en 10 años, así como las expectativas de mantenerlo, han impulsado a esta empresa familiar a trasladar sus instalaciones.

Actualmente ocupa el puesto 98 dentro del ranking sectorial de fabricación de pinturas de toda España.

Sobre SEPES en CLM

La entidad pública empresarial de suelo cuenta con una notable presencia en Castilla-La Mancha, donde ya ha urbanizado 3,5 millones de metros, distribuidos en 23 parques empresariales.

Además, Sepes dispone actualmente de más de 6 millones de metros brutos, de los cuales se encuentran en venta 1,2 millones situados en 19 parques empresariales ubicados en las cinco provincias castellano manchegas y destinados a acoger todo tipo de proyectos empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios