www.clm21.es
Un fondo estadounidense compra las tiendas de Decathlon en España por 200 millones de euros
Ampliar

Un fondo estadounidense compra las tiendas de Decathlon en España por 200 millones de euros

Por CLM21
lunes 12 de febrero de 2024, 11:29h
El fondo estadounidense Realty Income acaba de cerrar la operación de compra de treinta tiendas de Decathlon en España. La operación se engloba dentro de un proyecto internacional de compra, que contempla la adquisición de 82 establecimientos de la cadena en todo el mundo por valor de 527 millones de euros.
Decathlon es una compañía de origen francés fundada en 1976 por Michel Leclercq, cuyos accionistas mayoritarios son AFIR y Association Familiale Mulliez. A día de hoy es el principal conglomerado minorista de Francia y generó en 2022 ventas por valor de 15.400 millones de euros a través de sus 1.751 tiendas. La empresa, que disfruta de una calificación de grado de inversión, tiene presencia en más de 70 territorios globalmente, incluyendo 27 en Europa, 14 en Asia y cuatro en América Latina.

La operación que acaba de cerrar con el fondo Realty Income es lo que se conoce como sale & leaseback, que consiste en la venta a un inversor de un inmueble y la suscripción a continuación de un arrendamiento a medio o largo plazo sobre el mismo.

Aunque aún no han trascendido más detalles sobre la compra, se espera que la operación afecte a los establecimientos de la multinacional en Castilla-La Mancha, que son un total de 6 (Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca, Albacete, Valdepeñas y Ciudad Real).

Además de los treinta establecimientos de Decathlon en España, adquiridos por unos 200 millones de euros, la operación comprende locales situados en Alemania, Francia, Italia y Portugal.

Con la adquisición, Realty Income gana una mayor presencia en Europa. Actualmente, el fondo dispone de 54 activos inmobiliarios en España, que representan el 0,9% de sus ingresos por alquileres a nivel mundial.

Ya en el año 2021 la compañía amplió su cartera con la adquisición de dos portafolios de supermercados Carrefour y cerró el año con la compra de 30 tiendas de alimentación arrendadas a Caprabo por 110 millones de euros a Merlin Properties.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios