www.clm21.es
Primark abre la tienda número 60 en España y se encamina a los 100 millones de inversión
Ampliar

Primark abre la tienda número 60 en España y se encamina a los 100 millones de inversión

martes 21 de noviembre de 2023, 23:50h
Primark ha abierto su tienda número 60 en España, ubicada en la ciudad de Lorca (Murcia), como parte de su compromiso de invertir 100 millones de euros en el mercado español, de lo cuales 80 millones son para la apertura de ocho tiendas, además de una ampliación, y los otros 20 millones para mejoras y renovaciones de establecimientos.
En concreto, la tienda de Lorca ha costado 6 millones de euros y supone "un hito importante en los amplios planes de expansión de la compañía en España", donde abrió su primera tienda en 2006, en el Centro Comercial Plenilunio de Madrid.

La de Lorca es la cuarta de las ocho nuevas tiendas que planea inaugurar la marca irlandesa, tras la apertura de Toledo Luz del Tajo, Open Mall Lanzarote y Melilla, además de la ampliación de la tienda de Diagonal Mar en Barcelona.

A su vez, Primark estrenará cuatro establecimientos más el próximo año: uno en el centro comercial Jaén Plaza, y otros tres en la Comunidad de Madrid (La Vaguada, Alcalá Magna y Calle del Conde de Peñalver).

'PRIMARK CARES'

En un comunicado, la multinacional ha recordado que lleva más de una década trabajando para convertirse en una empresa más sostenible. Con este objetivo, en 2021 dio a conocer su estrategia 'Primark Cares', que establece sus compromisos para fabricar productos más sostenibles al alcance de todos.

Así, el 50% de la ropa de Primark ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible y la compañía se ha comprometido a duplicar esta cifra para 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios