www.clm21.es
Luís Simões, la mulltinacional logística de Guadalajara, vuelve a colocarse la medalla de la sostenibilidad
Ampliar
(Foto: Luís Simões)

Luís Simões, la mulltinacional logística de Guadalajara, vuelve a colocarse la medalla de la sostenibilidad

Por CLM21
miércoles 14 de febrero de 2024, 11:05h
Luís Simões, La multinacional portuguesa cuya sede española se encuentra en Guadalajara y con centro logístico en Cabanillas, ha obtenido por quinto año consecutivo la medalla de oro de EcoVadis en el área de transportes, superando la calificación obtenida el año anterior.
EcoVadis es el proveedor de calificaciones de sostenibilidad más grande y prestigioso del mundo. Su red cuenta actualmente con más de 125 000 empresas evaluadas. Según la compañía logística, “el reconocimiento demuestra el desempeño sostenible de sus operaciones de transporte, en línea con las exigencias de sus clientes, entre los que se encuentran Coca-Cola, Nestlé o Unilever – grandes marcas de alimentación y bebidas”.

Ecovadis, que ha analizado a más de 1,6 millones de empresas de 200 industrias diferentes, busca promover la sostenibilidad en las cadenas de suministro, con el objetivo de impulsar la innovación, minimizar riesgos y favorecer la transparencia y confianza entre socios comerciales. En el caso de Luís Simoes, la organización evalúa las operaciones de transporte en diferentes aspectos, incluyendo impacto medioambiental, compras sostenibles, trabajo y derechos humanos, y ética.

“Estamos muy orgullosos de recibir un año más la Medalla de Oro de Ecovadis en nuestro negocio de transporte. En Luís Simoes entendemos que ser sostenible implica tener que innovar y transformarse de muchas maneras y apostar por actuaciones que van más allá de la reducción de emisiones”, comenta Cláudia Simoes, coordinadora de sostenibilidad la compañía.

Durante 2023, la flota de Luís Simões recorrió más de 120 millones de kilómetros, y han sido gestionados casi 10.000 envíos de e-Commerce al día. Todas estas operaciones se enfocaron desde una perspectiva sostenible, que ha conseguido disminuir los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero de la flota propia en un 12% respecto a 2017.

Entre las múltiples iniciativas que contribuyen a este propósito, se encuentra el mantenimiento de una flota joven, con una antigüedad media de 2,6 años, y la apuesta por los vehículos euromodulares, siendo Luís Simões pionero en su introducción sostenida en la Península Ibérica.

En paralelo a estas prácticas enfocadas a promover un transporte más respetuoso con el medioambiente, la compañía ha desarrollado distintos proyectos dedicados a fomentar la formación, el reconocimiento y el bienestar de sus colaboradores.

Sobre Luís Simões

En Guadalajara, Luís Simões es la novena compañía de la provincia, con una facturación de 117 millones de euros, unos beneficios de 2,1 millones y más de 1.000 trabajadores. Tiene un centro logístico en Cabanillas del Campo de 66.000 metros cuadrados. Hace ahora cinco años, la compañía, de la mano de Montepino Logística, puso en marcha un centro de operaciones de última generación en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, con una superficie total de 89.000 metros cuadrados

En conjunto, la empresa logística y de transportes dispone de 400.000 metros cuadrados de almacenes, 24 centros de operaciones logísticas, 34 plataformas cross-docking, 12 centros de copacking (servicios de embalaje para terceros), 8 centros de operaciones de transporte, 1.873 rutas de reparto, con 7,94 millones de toneladas transportadas al año, con 10 millones de picking (preparación de pedidos) al mes y 5,3 unidades de copacking al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios