www.clm21.es
Avanza la construcción en Illescas del mayor proyecto logístico de Europa y el más sostenible de España
Ampliar

Avanza la construcción en Illescas del mayor proyecto logístico de Europa y el más sostenible de España

Por CLM21
jueves 23 de noviembre de 2023, 11:21h
Montepino, socimi especializada en el sector inmologístico líder en la Península Ibérica y promovida por Valfondo Investment Management y Bankinter Investment, ha finalizado la construcción de dos edificios logísticos con una superficie total de 218.000 m2 en el Polígono Industrial “Los Pradillos II”, ubicado en la localidad toledana de Illescas, foco neurálgico de la expansión logística en Castilla-La Mancha.
La socimi ha terminado y entregado ‘Illescas 1A', un edificio de 140.000 m2 ubicado en el Polígono Industrial ‘Los Pradillos II’, en la que también ha finalizado los trabajos de desarrollo de otro edificio logístico que cuenta con 78.000 m2 construidos

En esta misma área Montepino ha comenzado también las obras de ‘Illescas 2A’, un edificio logístico que contará con 58.000 m2 de superficie construida y que se espera finalizar y entregar en un plazo aproximado de nueve meses

Hasta la fecha de su proyección, el polígono industrial “Los Pradillos II” es el mayor desarrollo logístico llevado a cabo en Europa y se está desarrollando bajo el estándar de sostenibilidad BREEAM Urbanismo, el más prestigioso en materia de construcción sostenible, lo que hará de él el más sostenible del país.

Para cumplir con estos estándares, los edificios utilizan materiales de bajo impacto ambiental, iluminación 100% LED, al menos un 8% de luz natural, energía fotovoltaica, y buscan ahorros del 40% en energía y agua, además de valorizar más del 80% de los residuos de construcción. Dos proyectos también se enfocan en reducir la huella de carbono en la construcción, empleando técnicas prefabricadas que reducen las emisiones en un 30% comparado con los estándares industriales.

Los Pradillos II, un referente en logística en España

Montepino, cuyos activos gestiona Valfondo Investment Management, impulsa en Illescas uno de los mayores proyectos logísticos de España. La socimi posee el 98% del Polígono Industrial ‘Los Pradillos II’, donde cuenta con parcelas que suman 680.000 m2 y que darán lugar a nueve proyectos, dos de los cuales ya han sido entregados, y otro proyecto se encuentra en construcción en la actualidad, con una superficie bruta alquilable (GLA) que superará los 425.000 m2.

David Romera, director de Inversión y Gestión de Activos de Valfondo, ha asegurado que “estamos muy contentos de seguir impulsando para Montepino el desarrollo del mayor parque logístico de España actualmente”. “La finalización de estos dos nuevos activos, junto al inicio de las obras del siguiente edificio en Illescas, permiten a Montepino seguir llevando a cabo proyectos de gran envergadura con el objetivo de que operadores logísticos de primer nivel elijan estas plataformas, que concentran una gran parte de la demanda logística del país por su situación estratégica y por sus buenas comunicaciones”.

Montepino poseía una cartera valorada en 1.296 millones de euros a cierre del primer semestre de 2023 y contaba con una superficie bruta alquilable de casi 1,7 millones de m2. El portfolio de la socimi está compuesto por 48 activos logísticos, de los que casi la mitad se corresponden con naves alquiladas (23), mientras que el resto son suelos destinados al desarrollo y a la futura promoción (15) e inmuebles en construcción (10).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios