www.clm21.es
Comienza la construcción de la primera plataforma logística del megaproyecto del Parque Tecnológico de Noblejas (Toledo)
Ampliar
(Foto: Dunas Capital)

Comienza la construcción de la primera plataforma logística del megaproyecto del Parque Tecnológico de Noblejas (Toledo)

Por CLM21
miércoles 14 de febrero de 2024, 11:46h
Tres meses después de que Dunas Capital Real Estate adjudicara las obras de construcción de la que será la primera plataforma logística del futuro Parque Tecnológico de Noblejas (PTL-Noblejas) a Construcciones Bertolín, arrancan las obras del edificio logístico que ocupará Ontime.
El edificio cuya construcción acaba de iniciar Bertolín, contará con 51.000 m2 de superficie incluyendo cámaras de frío, almacenamiento y oficinas, dotado de autogeneración fotovoltaica.

Las instalaciones estarán operadas por Ontime Logística Integral, primer operador en acceder al PTL-Noblejas y se convertirá en una de las principales plataformas para alimentación de temperatura controlada y congelados y punto neurálgico de las operaciones que desarrolla Ontime.

Además se han incorporado en el diseño instalaciones específicas para los distintos trabajadores, desde unas modernas oficinas a dos amplios espacios para los conductores de trailers (inicialmente el diseño incorporaba sólo una, pero al ser el perímetro de la nave superior al kilómetro, se duplicó la dotación). El parking de vehículos ligeros dispone de plazas para que el 100% de los 120 trabajadores previstos puedan aparcar tanto coche como bicicleta, estando ordenada la circulación de los distintos vehículos mediante 3 entradas al recinto.

El coste estimado de la construcción es de 35 millones de euros y estará financiado principalmente mediante un acuerdo con una gestora de inversiones alternativas de Europa.

Se espera que las obras finalicen en 2024 y su puesta en marcha está prevista para 2025.

En el acto de colocación de la primera pilar de las obras, celebrado esta misma semana, participó Alejandro Burriel, director general del área logístico e industrial de Grupo Bertolín, quien destacó el buen ritmo de las obras y el compromiso de su empresa con el crecimiento en el sector logístico; así como Miguel López Puche, director general de Dunas Capital Real Estate, que resaltó el desafío que representa finalizar una construcción de tal magnitud en menos de un año y la importancia de la colaboración entre todos los agentes involucrados, incluida la agilidad administrativa del Ayuntamiento de Noblejas.

Parque Tecnológico de Noblejas

Ubicado en el municipio de Noblejas, en la provincia de Toledo, el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas ha despertado el interés de importantes operadores que buscan grandes parcelas en una ubicación estratégica en el centro de la península, con excelentes conexiones a los puertos de Andalucía y Valencia.

La superficie total de desarrollo del ambicioso proyecto del PTL-Noblejas alcanza los 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, con parcelas de gran tamaño destinadas a inmuebles de uso logístico, industrial y tecnológico y con la previsión de construir un centro de datos. Entre sus ventajas destaca su ubicación estratégica, tanto por su proximidad a Madrid, como por sus buenas comunicaciones con Lisboa, Levante o los puertos del sur de España.

Un proyecto en el que el grupo promotor (Dunas Capital) ya ha invertido más de 25 millones de euros, aunque se espera alcanzar una inversión total cercana a los 1.000 millones de euros.

PTL-Noblejas cuenta con el beneplácito del gobierno regional así como del consistorio de Noblejas, que ven en su instalación un elemento dinamizador para la economía de la zona, con previsiones de crear unos 3.000 puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios