www.clm21.es
Comienza la huelga de la plantilla de Siemens encargada del mantenimiento de maquinaria de Airbus Illescas
Ampliar

Comienza la huelga de la plantilla de Siemens encargada del mantenimiento de maquinaria de Airbus Illescas

viernes 01 de marzo de 2024, 11:11h
Este viernes, 1 de marzo, comienza la huelga de la plantilla de Siemens del servicio de mantenimiento de la maquinaria de la factoría de Airbus, que esta última tiene contratado con la multinacional alemana y en la trabajan 77 personas.
La huelga viene motivada por la negativa de Siemens a reconocer la categoría profesional que les corresponde a once operarios de handling que llevan años realizando tareas propias de técnicos de mantenimiento, según ha informado CCOO por nota de prensa.

Según el sindicato, tras las numerosas e infructuosas reuniones mantenidas con la empresa, y tras el fracaso de la mediación previa celebrada la semana pasada, la sección sindical de CCOO, sindicato mayoritario en Siemens-Illescas, donde cuenta con cuatro de los cinco integrantes del comité de empresa, ha convocado a la plantilla a una huelga parcial indefinida que comienza mañana.

Los paros serán de dos horas y se llevarán a cabo de 12.00 a 14.00 horas al finalizar el turno de mañana; y de 14.00 a 16.00 horas al comenzar el de tarde.

La huelga cuenta con el apoyo de la Coordinadora Sindical Interempresas de CCOO en la planta de Airbus-Illescas, que incluye tanto a la empresa principal como a sus contratas auxiliares (Siemens, Kuehne Nagel; ISS; Serveo-Industria; FCC; Ámbito y Trigo Global Quality Solutions, en todas las cuales CCOO es el sindicato mayoritario); y que este jueves ha emitido un comunicado expresando el respaldo de todas ellas a la huelga convocada en Siemens.

"Todas las plantillas apoyamos esta acción sindical y, como siempre, estaremos junto a los compañeros de Siemens", ha indicado el responsable de la Coordinadora de CCOO en Airbus-Illescas, Jesús Domingo.

También acudirán este viernes a respaldar a los huelguistas en el inicio de los paros el secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez, y la secretaria general de la Federación de Industria de CCOO-Toledo, María Jesús Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios