"Parece que, verdaderamente, la reforma está consiguiendo que la excesiva temporalidad deje de ser un rasgo característico de nuestro mercado laboral. En el caso de CLM esta temporalidad ha bajado un 20%.
Puestos de trabajo estables, con cada vez más peso del contrato indefinido, y una bajada constante de la temporalidad", ha destacado Carrascosa, según informa el sindicato.
Aunque hay aspectos en los que hay que seguir trabajando, ha destacado Carrascosa, como la parcialidad en la contratación sobre todo entre las mujeres, y la protección por empleo.
"En esta semana en la que vamos a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres es importante poner el foco en la necesidad de trabajar en la transversalidad de género en el ámbito laboral. Y es que el 65% de las personas desempleadas en la región, son mujeres", ha precisado.
"Exigimos al Gobierno y a la Administración que se realicen políticas de empleo eficientes, que lleguen a toda la población, y fundamentalmente a los colectivos más vulnerables como las mujeres", ha reivindicado.