www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca insiste en homogeneizar una legislación europea sobre morosidad
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca insiste en homogeneizar una legislación europea sobre morosidad

martes 26 de marzo de 2024, 09:57h
La Confederación de Empresarios de Cuenca insiste en homogeneizar una legislación europea sobre morosidad con el fin de que garantizar que todas las empresas tienen las mismas normas y defender la libre competencia.
Sigue en este sentido, la línea marcada por CEPYME que ha convertido la lucha contra la morosidad como una de sus estrategias y ha establecido un Observatorio de la morosidad para hacer un seguimiento de esta problemática.

Por todo ello, desde la organización nacional de la pequeña empresa han trasladado estos análisis a la Comisión Europea y otras instituciones comunitarias para contar con reglas claras y homogéneas en todos los países miembro.

Nuestro país, según la encuesta de Pagos D&B, recogida por la documentación con la que trabaja la Comisión Europea, señala que en España los plazos atendidos fuera de plazo son el 56%, igual que Bélgica y algo por debajo de rancia (58%) e Italia (62%), pero lejos de Alemania con un 35%. El país con menor morosidad es Dinamarca con un 10% y el que más tiene es Rumanía con un 86%.

Realidad de la empresa

CEPYME insiste en que la prioridad en esta regulación, además de homogeneizar, es que se tena en cuenta la realidad de la empresa, especialmente la pequeñas y medianas, así como las condiciones especiales de los sectores económicos.

En caso de elevarse los problemas de pago supone un mayor problema para las pymes porque tienen menos recursos y capacidad de negociación con proveedores y clientes.

La morosidad supone un incremento de los gastos de financiación de las empresas que deben asumir períodos elevados de demora en los pagos, ocasionando a veces costes inasumibles, y limitando su capacidad de invertir y competir, en muchas ocasiones para conservar una relación comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios