www.clm21.es
El sector de la madera de Cuenca da un paso más en la redacción de su nuevo convenio colectivo
Ampliar

El sector de la madera de Cuenca da un paso más en la redacción de su nuevo convenio colectivo

miércoles 03 de abril de 2024, 11:14h
La Asociación de Empresarios de la Madera de Cuenca, AEMAC, junto con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han constituido la mesa de negociación para el sector.
De este modo, la representación de las empresas del sector y los representantes de los trabajadores han definido las personas que intentarán alcanzar un nuevo convenio colectivo para los próximos años.

En esta cita inicial se han señalado las primeras propuestas y las partes se han citado para posteriores reuniones de cara a establecer negociaciones y poder firmar un convenio que establezca las condiciones laborales para los próximos años en el sector.

El convenio de la madera de la provincia de Cuenca terminó su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2023, aunque seguirá siendo de aplicación en todo su contenido hasta la firma de uno nuevo que lo sustituya, tal y como establece el propio convenio.

Representación

El convenio colectivo de la madera engloba a alrededor de 90 empresas de la provincia en las que están contratados aproximadamente unos 1.500 trabajadores.

Es uno de los sectores más importantes dentro de la industria provincial que, además, trabaja en zonas rurales y aprovecha uno de los recursos naturales más presentes en la provincia.

Con la constitución de la mesa de negociación del sector de la madera son ya tres sectores los que están en esta situación de negociación colectiva en la provincia en este momento, pues se suma al del comercio y al de transporte de mercancías por carretera

Todavía tiene que establecerse la mesa de ayuda a domicilio, que debe retomar las negociaciones desde el principio por cambios en la representación de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios