www.clm21.es
Carlos Velázquez destaca el valor de la artesanía toledana como atractivo socio económico de la ciudad
Ampliar

Carlos Velázquez destaca el valor de la artesanía toledana como atractivo socio económico de la ciudad

domingo 14 de abril de 2024, 14:00h
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha reunido hoy con José Ramón Moreno y con Martín Durán, presidente y vicepresidente de la Asociación de Espaderos Toledanos. Un oportunidad, ha indicado Velázquez para destacar lo ‘Hecho en Toledo’, “nuestras raíces, nuestra herencia, nuestra huella”.
En este sentido, Velázquez ha señalado que una buena manera de poner en valor nuestro patrimonio, es de la mano de la asociación de espaderos y su sello ‘Hecho en Toledo’, ya que, asegura, la espadería toledana es una muestra de que la artesanía hecha en la ciudad es famosa en el mundo entero y que, incluso, “vienen hasta aquí desde fuera de España buscando nuestras espadas, que han sido protagonistas en innumerables películas de gran éxito, fundamentalmente en Hollywood”.

“Espadas”, ha recordado el alcalde, “que forman parte de nuestra historia, de lo que es la ciudad de Toledo, de lo que es su pasado, su presente y de lo que debe seguir siendo su futuro”.

Por eso, desde el Ayuntamiento, “apoyamos al máximo a todos los artesanos que trabajan para hacer una artesanía de excelencia, que trabajan y contribuyen a que aumente el número de visitantes de calidad a la ciudad”.

El alcalde ha mostrado su colaboración en cualquier tipo de iniciativa que tengan los artesanos de Toledo, “ya sean espaderos, damasquinadores, ceramistas y en definitiva, todos aquellos que protegen la herencia patrimonial en nuestra ciudad, e ir de la mano de todos ellos para contribuir a seguir siendo referencia internacional en materia de artesanía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios