www.clm21.es
Page reivindica un sistema de financiación autonómica similar a la renta: “paga más quien más tiene'
Ampliar

Page reivindica un sistema de financiación autonómica similar a la renta: “paga más quien más tiene"

sábado 13 de abril de 2024, 15:00h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha preguntado hoy, en Sevilla, por qué lo que vale para el impuesto sobre la renta no vale para los territorios. El jefe del Ejecutivo regional ha manifestado que la Constitución española reconoce que todos “somos iguales en oportunidades para gozar de la misma libertad y de las mismas posibilidades vivamos donde vivamos y prohíbe claramente los privilegios”. Así, ha cuestionado que “si todo el mundo defiende que tiene que pagar más impuestos el que más tiene y menos el que menos tiene, ¿por qué esa máxima no vale para los territorios?”, y que eso, en su opinión, es “romper el principio de igualdad y sobre todo el principio de unidad”.
García-Page hacía estas declaraciones en el marco de la celebración del 40 aniversario de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla, un acto que también ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a quien el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha agradecido su presencia, al tiempo que ha hecho alarde de la buena relación que existe entre ambos gobiernos a pesar de las diferencias en las cuestiones políticas.

“Le iría muy bien a la política nacional, querido Juanma, que hubiera el nivel de cordialidad, de entendimiento y, sobre todo, de respeto que tenemos unos presidentes con otros, seamos del partido que seamos, llevemos el tiempo que llevemos, hayamos nacido donde hayamos nacido. Hemos nacido todos en España”, ha dicho García-Page, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “no queremos ser mejores castellanomanchegos a costa de ser peores españoles o peores vecinos de Andalucía o de Extremadura”. “Yo creo que reflejamos tanto Andalucía como Castilla-La Mancha, exactamente lo que quería este país en el año 78 con la Constitución”, ha señalado.

En este sentido, ha defendido la diferencia de los distintos paisajes de España como una riqueza. “Es para sentirnos orgullosos de la riqueza de Sevilla, de Toledo o de Valdepeñas, pero es que otros cada vez que hablan de pluralidad lo que están diciendo es yo tengo derecho a más”, ha lamentado.

Emiliano García-Page, que ha aprovechado para destacar el papel que la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla desempeña en su labor de recordar las raíces de las y los castellanomanchegos que hoy viven en la capital hispalense, también ha reconocido que se trata de una de las casas regionales “más señeras” de Castilla-La Mancha. Por todo ello, el presidente ha anunciado que ésta será reconocida el próximo 31 de mayo en el acto institucional que se celebrará en Toledo con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

“Esta Casa tiene mucha importancia porque nos recuerda que estamos orgullosos de dónde venimos, que estamos al mismo tiempo muy orgullosos de dónde estamos y que juntos queremos compartir el camino hacia dónde tenemos que ir”, ha dicho García-Page, reconociendo que los socios y las socias de esta Casa cumplen perfectamente su trabajo, “del que me siento como presidente, totalmente orgulloso”.

García-Page, que durante este acto ha estado acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, no ha querido finalizar su intervención sin pedir a los castellanomanchegos residentes en Sevilla que recuerden a todo el mundo, “incluso al presidente de Andalucía, que casi todas las músicas tradicionales de este país, incluidas la sevillana, tienen su origen en la seguidilla manchega”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios