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La gran novedad que acaba de presentar Primark aprovechando la campaña de verano
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La gran novedad que acaba de presentar Primark aprovechando la campaña de verano

Por CLM21
martes 21 de mayo de 2024, 16:51h
El gigante irlandés de la moda "low cost" Primark acaba de abordar un gran cambio que estrena de cara al inicio de la campaña de verano. La compañía aplicará primero este cambio en sus tiendas de Reino Unido, para posteriormente implantarlo en el resto de mercados en los que la cadena está presente.
La gran novedad de Primark es un cambio de imagen corporativa que incluye un nuevo logotipo, elaborado gracias a la aplicación de la inteligencia artificial en su diseño.

Además del nuevo logo, desarrollado por la agencia creativa internacional VCCP, se ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación global basada en una experiencia de compra integral.

El nuevo logotipo, que mantiene una tipografía bastante similar a la que hasta ahora empleaba la cadena, pero con los colores de texto y fondo invertidos, ya se puede ver en las redes sociales de Primark, así como en las tiendas de su país de origen, Reino Unido. De momento, habrá que esperar varios meses a que este cambio de imagen llegue a los establecimientos españoles.

La presentación de la nueva imagen de Primark se ha producido en plena campaña de verano del minorista irlandés, una colección bajo el nombre Viva Summer y que es una de las más extensas que ha lanzado la compañía.

Sobre Primark

La cadena textil Primark, propiedad de Associated British Foods, registró un beneficio operativo ajustado de 508 millones de libras esterlinas (589 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal (octubre-marzo), lo que supone un 45% más que el resultado anotado por la multinacional en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a las ventas, en los seis primeros meses del ejercicio fiscal, Primark alcanzó una cifra de ingresos de 4.500 millones de libras esterlinas (5.218 millones de euros), lo que supone un avance interanual del 6% o del 7,5% al descontar el efecto del tipo de cambio.

Actualmente, Primark se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. La compañía ha ido abriendo nuevos establecimientos en los últimos ejercicios, especialmente en mercados como España (su segundo mercado internacional por cifra de negocio) donde ha invertido hasta 15 millones de euros en su nueva flagship ubicada en Conde Peñalver (Madrid) y ha abierto un gran número de nuevos locales en el último año, incluido el tan esperado Primark de Toledo (C.C, Luz del Tajo), así hasta superar las 60 tiendas en nuestro país.

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