Este "buen comportamiento" viene acompañado por el hecho de que Castilla-La Mancha "encadena su tercer mes consecutivo de creación de empleo", según ha informado la central sindical en nota de prensa.
No obstante, aunque el paro ha bajado en todas las provincias de la región, la distribución de este descenso no ha sido igualitaria en todas ellas, siento Toledo y Ciudad Real las que mayor bajada han registrado, con 1.415 y 1.046 parados menos, respectivamente, frente a los 372 y 326 de Guadalajara y Cuenca.
El Sector Servicios vuelve a convertirse, un mes más, en el mayor generador de empleo en Castilla-La Mancha con 2.921 nuevos puestos de trabajo, lo que supone el 71,6% de los empleos creados en mayo.
A pesar de estos buenos datos, y a haberse reducido el número de mujeres desempleadas en 2.496, estas siguen representando el 65,69% del total de parados en la región, lamentan desde CSIF. Una cifra que lejos de reducirse continúa creciendo, siendo ligeramente superior a la registrada el pasado mes de abril, cuando se situaba en el 65,5%.
Por lo que el desempleo en Castilla-La Mancha, critican, "sigue teniendo rostro de mujer", de ahí la "necesidad de continuar incidiendo en él".