Desde Villamanrique (Ciudad Real) donde ha participado en las `Jornadas Manriqueñas, López Zamora ha explicado que la región necesita una financiación justa para seguir cubriendo todas las necesidades que tiene en materia de sanidad, en materia de educación y de servicios sociales, teniendo en cuenta la gran extensión que cubre la comunidad autónoma y los municipios tan pequeños que tiene y en los que “tenemos que seguir dando estos servicios a nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido.
Por lo tanto, ha asegurado, desde el PSOE y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se mantiene la misma línea de siempre, porque la ciudadanía tiene que saber “que el Partido Socialista no cambia de idea, sino que independientemente de quién esté en el gobierno, siempre hemos antepuesto los intereses de la ciudadanía a los intereses del partido, como no puede ser de otra forma”, ha aseverado.
Y ello, ha indicado, pese al “ruido constante” del PP, y mientras el Gobierno de Page sigue implementando políticas para continuar beneficiando a los vecinos y vecinas de la región.
“Porque, aunque el ruido muchas veces nos impide ver lo importante que se está haciendo, esta misma semana se aprobaba la convocatoria de empleo para jóvenes, esos 3,2 millones de euros que van a llegar a 500 jóvenes de la región”, ha aplaudido.
En la misma línea, la parlamentaria socialista ha hecho referencia a la ampliación, tanto en cuantía como en rango de edad, de las ayudas de orfandad para víctimas de la violencia de género, con las que ha destacado “nuestra región sigue siendo pionera, no solamente en España sino también en Europa, con políticas para seguir protegiendo a los más vulnerables”.
“El modelo del PP es el de subir impuestos como en Guadalajara”
Por otro lado, López Zamora ha trasladado que “mientras el PP está en el ruido, no cuenta lo que hace en los ayuntamientos y las diputaciones que gobierna en la región".
Así, ha criticado que esté poniendo copagos a los ayuntamientos de los pueblos más pequeños de Ciudad Real, desde la Diputación provincial, o que en ayuntamientos como el de Guadalajara suba los impuestos, ha señalado en relación a la subida del IBI.
Y este sábado, que el PP de Castilla-La Mancha visita precisamente Guadalajara, en palabras de la parlamentaria socialista, “en lugar de generar crispación, de estar insultando constantemente, debería explicar a los vecinos y las vecinas de la ciudad cuál es su modelo de gobierno: el de subir los impuestos”, ha concluido.