“Mientras que en este año de Gobierno en Castilla-La Mancha, Page ha puesto las velas del avance y del progreso a todo rendimiento, el PP y Vox con una mano recortan en igualdad, en cultura y en diversidad, y con la otra enchufan la freidora para freírnos a incrementos de impuestos en todos los ayuntamientos”, ha aseverado.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Gutiérrez ha señalado que este sábado el partido va a celebrar una reunión de su Comité Regional en Toledo, donde, entre otras cosas, va a analizar este año de gobierno en Castilla-La Mancha, además de hacer un balance de gestión de los principales ayuntamientos donde el PP se puso en coalición con Vox “para, además, quitar a quienes ganaron las elecciones”.
Un año, ha apuntado, en el que PP y Vox “han incrementado el IBI fuertemente, han incrementado los impuestos directos, y hoy, además, conocemos que incrementan el precio del transporte público, por ejemplo, en Guadalajara, o que han multiplicado un 200 % las tasas deportivas en el Ayuntamiento de Toledo”.
Para el dirigente socialista, “llama la atención” que “si el Gobierno de Castilla-La Mancha pone más dinero que nunca en los planes de empleo, los ayuntamientos del PP y Vox estén poniéndose de perfil o no cogiendo el 100 % de las posibilidades de subvención que le da el Gobierno de Castilla-La Mancha”.
O que “si el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue incrementando el presupuesto de igualdad o el presupuesto de cultura, de recuperación de patrimonio, los ayuntamientos del PP y Vox estén, precisamente, recortando en cultura, recortando en igualdad, recortando en la defensa de los derechos de la mujer”, ha añadido.
Del mismo modo que ha cuestionado que, “si el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue manteniendo una política fiscal sensata y moderada, pactada con los agentes sociales, con empresarios y sindicatos; el PP y Vox donde gobiernan en los ayuntamientos estén poniendo la freidora de subir impuestos a todo rendimiento”.
El PSOE ‘regala’ un mapa hidrográfico a Paco Núñez
Gutiérrez, que también ha hecho referencia a las declaraciones este jueves del presidente regional del PP, Paco Núñez, porque “cuando uno cree que el Tajo desemboca en Murcia y el Júcar en Portugal, al final se entiende que sea muy difícil llegar a pactos en materia de agua”, ha reflexionado.
Y ha indicado que se le ha remitido desde el PSOE de Castilla-La Mancha “un plano hidrográfico para a ver si es posible que, sabiendo dónde desemboca cada río que pasa por Castilla-La Mancha, podamos llegar a un acuerdo en materia de agua. Creemos que no es posible que haya un PP que ya en cuarenta años de autonomía de Castilla-La Mancha no haya defendido ni una sola vez una sola gota de agua para Castilla-La Mancha, y ahora entendemos por qué”, ha ironizado.