www.clm21.es
Los pedidos y cifras de negocios de la industria regional caen en agosto
Ampliar

Los pedidos y cifras de negocios de la industria regional caen en agosto

lunes 23 de octubre de 2017, 11:47h

Las industrias castellano-manchegas continúan estancadas en el camino a la tan ansiada recuperación económica. El ritmo de progreso del sector en Castilla-La Mancha lo sitúa como una de las industrias que menor demanda de pedidos recibe del país y la novena Comunidad en cifra de negocios.

En agosto, el índice de entradas de pedidos de la industria regional se situó en los 101,95 puntos, lo que supone un incremento interanual del 7,3 por ciento con respecto al mismo mes de 2016. No obstante, este crecimiento es inferior al de la media nacional de 8,1%. Castilla-La Mancha es la décima comunidad en aumento del volumen de pedidos.

Si comparamos las cifras de agosto con las obtenidas el mes previo, se observa un descenso del 7,4% en el índice de entradas de pedidos.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en los cinco sectores industriales analizados, que son bienes de consumo duraderos, bienes de consumo no duraderos, bienes de equipo, bienes intermedios y energía. Cabe destacar el aumento de esta última, incremento que también experimentan las cifras de negocios del sector.

En cuanto al índice de la cifra de negocios de la industria en Castilla-La Mancha (ICN), el Instituto Nacional de Estadística lo sitúa en los 99,84 puntos en agosto. Supone un incremento en valores anuales del 8,9%, que sitúa a la Región en la novena del país según cifra de negocios. No obstante, se sitúa 1,2 puntos por encima de la media nacional, debido al efecto negativo de la Comunidad Foral de Navarra, que ha perdido el 20% de su ICN.

Con respecto al mes de julio, Castilla-La Mancha retrocede 8,3 puntos en el índice mensual de cifras de negocios de la industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios