www.clm21.es
Dos senadores de Toledo, en la comisión que dictaminará la aplicación del artículo 155 en Cataluña
Ampliar

Dos senadores de Toledo, en la comisión que dictaminará la aplicación del artículo 155 en Cataluña

lunes 23 de octubre de 2017, 13:06h
Dos senadores del partido Popular por Toledo, Tomás Burgos Beteta y Jesús Labrador están entre los 27 miembros de la comisión del Senado que llevará a cabo los trámites para la aplicación del artículo 155 de la constitución en Cataluña.

La Comisión del Senado está compuesta por los miembros de las Comisiones General de Comunidades Autónomas y Constitucional. De sus 27 componentes, 15 son del Grupo Popular, que tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta, 6 del grupo socialista y 2 de Podemos y sus confluencias. Los otros cuatro son uno del PNV, otro de Esquerra Unidad, otro del Grupo Nacionalista compuesto por Coalición Canaria y PDeCAT y otro del Grupo Mixto, que por sorteo se ha asignado a UPN..

Burgos Beteta, que es portavoz adjunto del grupo Popular en la Cámara Alta, se incorpora como miembro de la de Comunidades Autónomas. Por su parte Jesús Labrador es vicepresidente de la Comisión de Constitucional. Labrador fue diputado regional en la legislatura pasada hasta enero de 2012, que causó baja y fue sustituido por Carlos Velázquez.

La comisión mixta será la que estudie la propuesta del Gobierno de aplicación del artículo 155 de la Constitución y emitirá un dictamen el próximo jueves, que será el que se eleve al pleno el viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios