Tanto Otero Trans, comprada en julio del año pasado, como Transporte Félix e Hijos, adquirida en noviembre, se dedicaban al transporte de productos alimentarios en cisterna. Otero Trans, ubicada en Vilanova de Arousa tenía su principal línea de negocio en leche, aceite y zumos. Por su parte, los principales clientes de la empresa ciudadrealeña son bodegas y alcoholeras, productores de leche y de zumos.
Entre los activos de la empresa de Socuéllamos figuran 130 camiones cisterna, y una cantidad similar de otros modelos de vehículos, talleres propios y unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados.
Las operaciones de Pañalón han marcado su regreso con fuerza al sector de transporte alimentario, donde quiere jugar un papel importante.
Los movimientos no sólo han ido encaminado a la adquisición de empresas ya operativas, también a acuerdos con fabricantes de cisternas de acero inoxidable. En febrero del año pasado, la compañía de Villarrobledo estableció una relación comercial con Farcinox (Pedro Muñoz). El acuerdo contempla la fabricación y compraventa de dos nuevas cisternas cilíndricas rectas autoportantes, isotérmicas, con normativa ADR y una capacidad aproximada de 37.500 litros divididos en 3 compartimentos.