Cedillo hacía esas declaraciones justo antes de la toma de posesión de los nuevos empleados públicos, acompañada por los vicepresidentes Jesús Guerrero y Joaquín Romera, además de otros diputados presentes en el acto, los trabajadores y el público asistente.
Ha remarcado la presidenta que “de este modo, el Gobierno de la institución, da un paso adelante para reducir la interinidad, poniendo freno a la precariedad laboral del sector público, al transformar los puestos de trabajo temporales en otros de carácter fijo”.
El acto de hoy ha sido posible gracias al apoyo unánime de todas las centrales sindicales representadas en la Diputación (CCOO; UGT; CSIF y SAE-SAP).
“Se han estabilizado -según Cedillo- 220 puestos de trabajo, cuyos titulares han tomado posesión hoy en régimen de personal funcionario de carrera o personal laboral fijo, de las plazas vacantes en la Diputación Provincial de Toledo”.
De este modo, la Corporación provincial cumple en un tiempo record con la normativa de carácter nacional sobre estabilización de empleo temporal de las administraciones públicas.
Esta medida, que afecta a 37 categorías laborales, reduce la temporalidad en la Diputación de Toledo gracias a la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo que ha recibido alrededor de 6.000 instancias, de las que fueron admitidas 2.220, en el marco de un proceso que inició su desarrollo principal en noviembre de 2023, quedando definitivamente resuelto en junio de 2024, al cubrirse las 220 plazas vacantes con personal fijo.
Concepción Cedillo agradecía a los trabajadores del servicio de personal de la institución el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta estabilización en un tiempo record, a pesar de su complejidad, resaltando la profesionalidad del gran equipo humano que lo ha hecho posible para incorporar a la plantilla a esos 220 nuevos trabajadores de la Diputación de Toledo.