www.clm21.es
Javier Brichetto, chef y fundador de Musakaya, en el nuevo local.
Ampliar
Javier Brichetto, chef y fundador de Musakaya, en el nuevo local. (Foto: D. Arronte)

Musakaya estrena local en el corazón de Toledo

miércoles 25 de octubre de 2017, 17:20h

Musakaya inaugura su nuevo local en Toledo con una novedosa y renovada apuesta culinaria, basada en la cocina fusión del chef y socio fundador Javier Brichetto, que acerca lo mejor de las cocinas asiática e internacional a la capital toledana.

Tras la buena acogida del público y el éxito cosechado durante tres años en el Mercado de San Agustín, Musakaya se expande con el traslado a un local de 160 metros cuadrados repartidos en dos plantas, ubicado en la Plaza del Padre Juan de Mariana 10, en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad.

Inspirado por el exitoso concepto informal del Street Food asiático, Musakaya dispone de una cocina abierta al más puro estilo showcooking japonés, que permite a los comensales disfrutar de un verdadero espectáculo culinario, inédito en Toledo.

El nuevo local, cuyo diseño ha sido supervisado al detalle, cuenta con numerosos guiños a las culturas asiática y latinoamericana, sin perder de vista su emplazamiento excepcional. Numerosos grafitis artísticos de inspiración japonesa, realizados por un prestigioso artista holandés, decoran los rincones del restaurante, a la vez que respeta parte del muro del siglo XIV del Convento Madre de Dios, que configura el frontal del restaurante, donde está ubicada la barra.

En palabras del chef y socio fundador, “Musakaya es un proyecto único y muy genuino. Esta es una oportunidad para expandirnos con una mayor capacidad”.

Tras este paso hacia adelante, Brischetto tiene la vista puesta en la apertura de nuevos locales en el resto de España. Actualmente busca el emplazamiento idóneo para inaugurar un nuevo local en Madrid antes de 2018. “Queremos expandir nuestro concepto de cocina, un proyecto que nació en Toledo y que pretende conquistar al resto de España. Es el momento perfecto para crecer, crear una nueva tendencia gastronómica y sorprender a nuestros clientes cada día con nuestro trabajo y ese toque de cocina rebelde que nos caracteriza”.

Comienza un nuevo reto profesional para el chef argentino, una andadura en solitario y un cambio de tendencia en sus fogones, que convertirán la Plaza Padre Juan de Mariana en uno de los rincones más concurridos de Toledo.

Cocina rebelde

Musakaya abrió sus puertas en Toledo en el año 2014 con un nuevo concepto de cocina. El sushi y sus platos con toque oriental conquistaron los paladares de los toledanos y muchos turistas, que se acercaban hasta el Mercado de San Agustín para disfrutar de una cocina diferente, de calidad y precios asequibles.

Con la nueva carta, Brichetto ha querido plasmar las tendencias más influyentes de las cocinas asiática, peruana, mejicana y de otras zonas de Latinoamérica. El resultado tiene un ingrediente muy especial, un guiño a la cultura Street Food. Un concepto rompedor que encaja perfectamente con la nueva decoración del local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios