En términos de producción, la empresa toledana ha superado los 16,8 millones de kilos, frente a los 16,75 de un año antes.La compañía con 533 empleados llevó a cabo una inversiones estimadas en 2,7 millones de euros.
El mercado internacional continúa siendo uno de los principales motores de crecimiento del Grupo, ganando relevancia año tras año. El fortalecimiento del equipo comercial, así como el foco comercial en los países clave (Estados Unidos y Latinoamérica) ha continuado dando sus frutos, presentando incrementos muy elevados y posicionándose como la marca de turrón español más consumida fuera de España.
En cuanto al canal Travel Retail, continúa con su evolución positiva tras el Covid, tras la reapertura total y la eliminación de las restricciones al turismo internacional, estando cerca de alcanzar ya los valores Pre-covid. En base a este buen desempeño, se presentan unas cifras muy positivas en las principales magnitudes financieras, donde destaca un fondo de maniobra agregado de 25 millones de euros y una deuda financiera neta negativa (superávit de tesorería) de 2,5 millones de euros, lo que pone de manifiesto la fortaleza y solvencia de Delaviuda Confectionery Group.
La actividad del Grupo se desarrolla en el sector gran consumo de la alimentación y en el sector premium a través de sus dos unidades de negocio: la marquista y la MdT y B2B. La primera está dedicada a la elaboración de turrones, pastelería tradicional, chocolates y barritas. Comercializa sus productos en el sector gran consumo con las marcas Delaviuda y El Almendro, y en el sector retail con Cacao Sampaka. A través de sus marcas Delaviuda y El Almendro reconocidas por su calidad ofrece turrones y pastelería tradicional y otros productos de confitería, siendo uno de los principales fabricantes marquistas del sector. Cacao Sampaka es su marca premium, especializada en el chocolate de la más alta calidad.
La unidad de negocio MdT y B2B está dedicada a la elaboración de barritas y snacks para las principales cadenas de distribución europeas y proyectos B2B.
Delaviuda Confectionery Group es un grupo familiar, de capital 100% español, especializado en alimentación, presente en el sector del turrón, confitería, barritas y chocolate. En la actualidad vende sus productos en más de 70 países. Como señala su presidente Manuel López Donaire en la presentación de la memoria del grupo: “Noventa y siete años de actividad, sellan el compromiso de cuatro generaciones familiares que hemos visto en Delaviuda Confectionery Group un vehículo para la creación de valor e impacto positivo en nuestro entorno”.