La responsable regional de Empleo del sindicato, Isabel Carrascosa, ha afirmado que lo importante es que la evolución continúa siendo de crecimiento y de creación de puestos de trabajo, "una tendencia que debemos mantener en el tiempo", según ha trasladado la central sindical por nota de prensa.
Carrascosa ha destacado que el desempleo ha bajado en mujeres y que se continúan aumentando las cifras de afiliación a la Seguridad Social, sobre todo las relativas al Régimen General.
A pesar de esta buena marcha, "debemos pedir acabar con problemas que, en nuestro mercado laboral, son estructurales", ha afirmado la responsable sindical.
"Me refiero a los parados de larga duración, que afecta sobre todo a los mayores de 50 años; a la brecha salarial que sigue habiendo entre hombres y mujeres; y a la parcialidad involuntaria de las jornadas", ha especificado.
En este sentido UGT Castilla-La Mancha ha apostado por un mercado de trabajo más resiliente, dinámico e inclusivo.
"Ello vendrá de la mano de la mejora del asesoramiento y la orientación de las personas desempleadas. En Castilla-La Mancha hemos dado un paso adelante en este sentido con el Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo, del cual ya hemos puesto los cimientos. Esta medida, eso sí, debe ir acompañada de un refuerzo de las oficinas de empleo para que se fomente el servicio de orientación y asesoramiento laboral de las personas desempleadas", ha valorado.