El informe señala que, con datos hasta mayo de 2024, la cadena presidida por Juan Roig domina el formato comercial con una clara ventaja sobre sus competidores más cercanos.
Mercadona dispone en Castilla-La Mancha de 118.471 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en 74 establecimientos, fortaleciendo su presencia en la región con varias aperturas anuales.
De esta forma, la superficie comercial total de Mercadona en la región casi iguala la suma de sus dos principales competidores, la toledana Eco Mora y DIA.
El éxito de Mercadona tanto en Castilla-La Mancha como en el resto del país reside en su enfoque en productos frescos, precios competitivos y una amplia gama de productos de marca propia que ha sabido adaptarse a las demandas cambiantes de los consumidores. Asimismo, la compañía colabora con productores locales para abastecer sus tiendas, lo que impulsa la economía regional y apoya a los agricultores y proveedores locales, conviertiéndose en un motor de la economía y el empleo.
Por otro lado, la cadena toledana Eco Mora se posiciona según los datos del informe en el segundo lugar de mayor relevancia en Castilla-La Mancha.
Con 126 supermercados y un total 64.949 metros cuadrados, Eco Mora dispone del 11,7% del metraje comercial de la región. Eco Mora ha logrado consolidar su posición mediante un enfoque en la proximidad y en la atención personalizada, diferenciándose en un mercado altamente competitivo.
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