La emotiva gala, celebrada la pasada semana en el Museo del Traje de Madrid, contó con la presencia de grandes figuras del panorama culinario de nuestro país. En total fueron 17 los locales y profesionales del sector que recibieron reconocimientos en un evento en el que tuvo especial protagonismo el chef toledano, que se llevó el premio más relevante de la noche : Chef del Año.
El acto fue presentado por Roberto Brasero (Noticias Antena 3) y estuvo presidido por Carlos Novillo, Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, y Francisco Marhuenda, director de La Razón.
Este premio se suma al extenso palmarés de Iván Cerdeño, que ya se ha convertido en todo un referente nacional e internacional en el sector culinario, que además muestra un gran compromiso con sus raíces, expandiendo y elevando la cultura gastronómica toledana y castellano-manchega por todo el mundo.
Fruto de ello,su restaurante cuenta con uno de los máximos reconocimientos del mundo: dos estrellas Michelin.
Raíces manchegas
El Cigarral del Ángel - Iván Cerdeño cuenta con una ubicación privilegiada, en uno de los cigarrales más emblemáticos de la ciudad. Con una propuesta gastronómica sencilla y con ecos de la infancia del chef (que dio sus primeros pasos en la cocina junto a su madre), los menús degustación conquistan a comensales y críticos gastronómicos, como ya publicó clm21.es.