Con esta estrategia de venta, Nhood pretende “crear valor para los activos y reposicionarlos a través de un plan comercial estratégico sólido, liderado por un único equipo, que permita acciones globales de impacto y un seguimiento riguroso de la comercialización”, según reza el comunicado difundido por la compañía.
Los seis centros comerciales de la operación están situados en Navarra, Cuenca, Alicante, A Coruña y Murcia y suman un total de 275 establecimientos con más de 130.000 m2 de superficie bruta alquilable.
La decisión se ha tomado poco después de Nhood asumiera la comercialización y gestión del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, también propiedad del grupo de inversión mejicano Cojaswinvest.
El Mirador, comprado en abril
El centro comercial El Mirador de Cuenca se ubica en la carretera de Valencia, a tan solo unos minutos del centro de la capital. Se trata del centro de ocio de referencia de la zona y su venta se cerró el pasado mes de abril, en un paquete de tres activos comerciales entre los que también se contaban Odeón Shopping (A Coruña) y Alzamora (Alcoy. Estos tres centros comerciales forman parte del portafolio que Cojaswinvest acaba de otorgar a Nhood para su comercialización
Con esta nueva estrategia se espera la llegada de nuevos operadores a estos centros y una mejora de su gestión patrimonial.