Así se desprende de los datos oficiales sobre el periodo medio de pago a proveedores de las comunidades autónomas correspondiente al mes de enero, tras su publicación por el Ministerio de Hacienda.
De acuerdo con estos, en enero, el periodo medio de pago a proveedores de Castilla-La Mancha se situó en 21 días, mes en el que las comunidades autónomas abonaron sus facturas, de media, en 28 días. Siendo la tercera región de régimen común que más rápido ha pagado a los proveedores en enero.
Además, Castilla-La Mancha sigue cumpliendo con el límite legal de pago, establecido para las administraciones públicas en 30 días.
Según estos registros del Ministerio de Hacienda, Castilla-La Mancha mantiene la tendencia positiva que ha venido registrando durante todo el año 2024, que al cierre del mismo se ha situado en 22 días, nueve antes que la media nacional, tal y como se ha publicado recientemente, en el marco de la ortodoxia presupuestaria, primando la responsabilidad fiscal y la prudencia en cuanto a las previsiones, haciendo compatible la congelación de la presión fiscal y la contención de la apelación al endeudamiento.
En una nota de prensa emitida por la consejería de Hacienda, estos datos reflejan "el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con el tejido empresarial, garantizando un flujo de pagos más ágil y eficiente, favoreciendo la actividad empresarial, el crecimiento económico y el empleo en Castilla-La Mancha".