En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page lleva años pidiendo “que se cumpla la ley, que se cumplan las cinco sentencias judiciales que han dado la razón a lo que siempre ha defendido Castilla-La Mancha: que el río necesita tener un caudal mínimo de agua para poder estar sano, para poder ser, realmente, un río en el que haya vida”.
Castilla-La Mancha ha sido solidaria con otras regiones en materia hídrica, pero, desde el sentido común, “cuando otros la necesiten para beber”, ha aseverado. Y en este punto ha rechazado las acusaciones de “insolidaridad” que ha realizado el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Miguel Barrachina.
Declaraciones sobre las que ha incidido que Castilla-La Mancha “lleva 46 años siendo solidaria en materia de agua, sufriendo un trasvase que se ideó y se puso en marcha de espaldas a la realidad, a los intereses y a la opinión de esta tierra con la que por supuesto, nunca se contó”, ha criticado.
Y ha preguntado si el PP de la Región de Murcia o si el PP de la Comunidad Valenciana lo que piden, o por lo que abogan, es por que no se cumpla la ley.
“No sabemos si es que el PP cumple o no las sentencias en función de lo que le gusta y lo que no le gusta. Y va a acatar la ley si le gusta, sí y si no le gusta, no”, ha respondido.
Ha cuestionado “dónde está el PP del señor Núñez”, si va a estar del lado de los intereses de la región, “si se va a poner la camiseta de Castilla-La Mancha o si, por el contrario, va a demostrar una vez más que es sólo la sucursal del PP en Madrid”, ha concluido.