Sánchez, tras trasladar el pésame a la familia y amigos del periodista toledano José Ángel de la Casa, ha criticado la falta de previsión y la ausencia de planes de contingencia por parte de las administraciones responsables, ha informado Vox en nota de prensa.
"El lunes pasado sufrimos un apagón eléctrico, hoy padecemos un apagón ferroviario. El Gobierno del PSOE pretende normalizar el caos en el que tiene sumido a España", ha señalado el portavoz que ha reclamando un plan de contingencia y respuesta ya que "no puede ser que ante cualquier incidencia la solución sea decir a la gente que se espere y que no se sabe cuándo saldrá su tren al igual que pasó hace una semana con el apagón eléctrico".
Por otro lado, ha informado sobre el incendio registrado en el Hospital Universitario de Toledo, que ha afectado a tres quirófanos y ha obligado a evacuar a pacientes y personal sanitario.
Este incidente se suma a otro en el nuevo Hospital de Cuenca, lo que ha llevado a Sánchez a exigir explicaciones al Gobierno regional sobre estos incidentes que se suman a las intoxicaciones en los laboratorios del hospital toledano y los retrasos de más de 14 años desde que en 2011 se pusiera la primera piedra del centro hospitalario conquense.
Finalmente, Iván Sánchez ha lamentado los últimos episodios violentos registrados en Castilla-La Mancha, protagonizados en varios casos por inmigrantes de origen marroquí, y ha exigido medidas contundentes para garantizar la seguridad de todos los castellanomanchegos.
"El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España están demostrando su incapacidad para garantizar lo más básico: seguridad, infraestructuras fiables y servicios públicos eficientes", ha concluido el portavoz de Vox.