De este modo se ha pronunciado antes de reunirse con el consejero de Agricultura, Alimentación y Pesca de la Región de Emilia Romagna, Alessio Mammi, en Venecia, en el marco de la tercera Comisión NAT (Recursos Naturales) del Comité Europeo de las Regiones, preguntado sobre cómo se puede solucionar el choque entre Murcia y Castilla-La Mancha en materia de agua.
"En los asuntos de fondo, más allá del politiqueo barato entre los partidos políticos, se da uno cuenta que realmente las grandes estrategias van en la dirección de lo que estamos planteando. Nosotros hablamos del agua en mayúsculas", ha defendido.
De ahí que haya asegurado que "si se quitara la hojarasca de lo que es la rapiña electoral, el voto vinculado a la demagogia del agua, la enorme estrategia de demagogia y de populismo en torno al agua" que, a su entender, hay en el Levante, habría que pensar sobre el "drama" al que está abocada esta zona del país sin el trasvase.
"En realidad hoy hay desaladoras y una red distinta de abastecimiento", ha dicho el presidente castellanomanchego, que ha recordado que el trasvase estuvo inutilizado casi dos años, y en esos dos años el "Levante español regó y bebió de la desalación".
"De manera que está inventado todo, está todo claro, y aunque con la boca grande ataquen la desalación, con la boca chica creo que no les queda más remedio".
Ofrece CLM para albergar una reunión de la Comisión de Recursos Naturales del Comité de las Regiones
Page también ha aprovechado para ofrecer a Castilla-La Mancha para que albergue una reunión de la Comisión de Recursos Naturales del Comité Europeo de las Regiones.
"Tengo la intención de plantearle a la presidenta del Comité de las Regiones, la posibilidad de celebrar una reunión o bien del conjunto del comité, que es más difícil, o de esta propia comisión en Castilla-La Mancha. Tenemos esa intención de albergarlo y de mostrarles además la eficiencia y la capacidad de organización que tenemos en Castilla-La Mancha", ha indicado en declaraciones a los medios.
Desde Venecia, García-Page se ha mostrado confiado en que este miércoles "se pueda dar un buen ejemplo en el Comité de las Regiones de lo que es el consenso entre los grandes grupos políticos".
"Ojalá y esta fuera la tónica habitual en España y en otros países que realmente se han abonado al frentismo más duro y más irracional. En Europa hay importantes esferas de consenso entre lo que significa el Partido Socialista y lo que significa el Partido Popular Europeo. Y aunque discrepamos en cosas, no son brechas ideológicas y no son tampoco antagonismos irresolubles. Podemos no estar pegados, pero no estamos de espaldas", ha destacado.
Por contra, ha lamentado que en España la política se caracterice hoy "por estar de espaldas unos a otros", asegurando que "así no hay forma ninguna de llegar a entendimientos".
"Las regiones en conjunto estamos dando un ejemplo de lo que es política en mayúsculas", ha dicho Page, confiado en que este miércoles vaya a haber "consenso en las grandes estrategias que España reclama y Castilla-La Mancha defiende", respecto a un nuevo equilibrio entre los factores ambientales y los factores agrarios.
"Se va a consolidar una posición claramente conservacionista en materia de agua. Claramente en el mismo camino que viene defendiendo Castilla-La Mancha. Y esto, de verdad que nos da una cierta tranquilidad. Nos puede costar más o menos llegar. Ya hemos avanzado mucho. Nos queda por avanzar, pero sabemos que vamos a favor de corriente. Nunca mejor dicho en Venecia, donde todo son corrientes. Vamos a favor de la corriente europea en materia de agua", ha concluido.