Esta operación representa una apuesta firme por el crecimiento sostenible y la excelencia en el sector porcino español. Inga Food continuará operando como una de las grandes empresas integradoras del sector porcino en España, ahora respaldada por tres referentes sólidos e innovadores de la industria cárnica nacional.
La transacción todavía debe recibir la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Tanto Inga Food como sus futuros accionistas comparten el compromiso de mantener la independencia operativa de la compañía, su estructura actual y su identidad empresarial, así como de implantar e impulsar planes de crecimiento y de eficiencia en las operaciones de la empresa.
Los tres grupos compradores han unido fuerzas para impulsar este proyecto. Se trata de empresas sólidamente consolidadas que apuestan por la viabilidad y el futuro del sector, además de una fuerte presencia en Castilla-La Mancha, donde la industria cárnica es uno de los sectores económicos estratégicos.
Sobre Inga Food
Actualmente, Inga Food tiene alrededor de 90 empleados, factura más de 325 millones de euros, con más de 650 granjas integradas en España, distribuidas entre Cataluña, Aragón,Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Levante, con 85.000 cerdas entre blancas e ibéricas, 1,5 millones de cerdos blancos y más de 120.000 ibéricos.