www.clm21.es
INSTAGRAMERS, CASTILLA-LA MANCHA A UN CLICK

INSTAGRAMERS, CASTILLA-LA MANCHA A UN CLICK

jueves 31 de marzo de 2016, 11:50h

En un año, que acaba de cumplir, InstagramersCLM ha proyectado al mundo 414 fotografías de los rincones más atractivos de nuestra región, convirtiéndose en un potente instrumento de promoción turística.

InstagramersCLM se engloba dentro del proyecto InstagramersSpain, que nació hace ya cinco años. Pero no son los únicos en aprovechar el tirón de la red social Instagram, en la que los usuarios vieron una forma de enseñar al mundo la belleza de las diferentes regiones desde su nacimiento en 2010. Y por supuesto, Castilla-La Mancha no iba a ser menos, existen cuentas similares en casi todas las provincias de la región, en concreto, InstagramersToledo, InstagramersGuadalajaraEsp, InstagramersCiudadReal e InstagramersAlbacete.

Los instagramers manchegos suman más de 12.000 seguidores en la red

Tanta es la fuerza de esta red social, que no solo se limitan a publicar fotografías, sino que también realizan lo que se conocen como Instameet, encuentros organizados y coordinados desde las diferentes cuentas, en los que todo el que quiera puede participar, con el fin de que los usuarios de la red puedan conocerse e intercambiar experiencias. Este es el caso de Toledo, donde actualmente se está organizando uno de estos encuentros en colaboración con el Ayuntamiento, para que los usuarios puedan reunirse y conocer la ciudad, coincidiendo también con la capitalidad gastronómica de la provincia. Con motivo del aniversario de InstagramersCLM se está organizando también un Instameet en Albacete, al que acudirán Instagramers de toda España, así como el creador de esta red de usuarios a nivel mundial, Phil González.

Todos ellas son cuentas gestionadas por amantes de la fotografía, que decidieron presentar sus proyectos a InstagramersSpain y dedicar parte de su tiempo libre a seleccionar las mejores instantáneas de su zona.

La magia del proyecto reside en que son los propios usuarios de Instagram los que realizan las fotografías y etiquetándolas con la fórmula #igers + clm o el nombre de la provincia correspondiente, se convierten en candidatos a ser incluidos entre la selección de imágenes que realiza cada una de las cuentas.

Esta iniciativa sirve, por tanto como un medio de dar a conocer la región, entre sus propios residentes, así como en el exterior, actuando como un fuerte motor publicitario para el turismo.

instagramers

Los instagramers, también organizan concursos en los que participan diferentes operadores de la zona, ofreciendo premios. Un buen ejemplo es el sorteo realizado el pasado verano por InstagramersToledo, en el que en colaboración con el hotel Villa Nazules sortearon entre los participantes una noche de hotel. Lidia del Salado, responsable de la cuenta toledana, afirma que “la intención es fomentar este tipo de concursos, para atraer a un mayor número de participantes e incentivar la actividad de la cuenta”.

Lo que está claro es que esta tendencia gana cada día más peso en nuestro país, donde dispone incluso de su propia InstaGallery situada en la Gran Vía de Madrid, en el Espacio Fundación Telefónica y por la cual nos recomiendan encarecidamente que pasemos para admirar sus exposiciones, que van rotando según el hashtag seleccionado, “la gente etiqueta sus fotos con un determinado hashtag, por ejemplo en su día fue el del #agua y de ahí se seleccionan las 50 mejores imágenes”.

Actualmente la red de Instagramers abarca más de 60 países y cuenta con 410 cuentas activas. El único requisito para formar parte de esta gran comunidad es poseer un perfil de Instagram y tener ganas de compartir con el mundo una misma afición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios