www.clm21.es

NI BOTINES NI MUÑOCES, PERIODISMO LIBRE E INDEPENDIENTE

NI BOTINES NI MUÑOCES, PERIODISMO LIBRE E INDEPENDIENTE
Ampliar
miércoles 06 de abril de 2016, 14:34h

El reportaje titulado “Los Botín de Castilla-La Mancha se llaman Muñoz” publicado por clm21.es ha motivado una serie de comentarios malintencionados y que bordean la injuria entre ciertas personas que, ante la imposibilidad de negar los hechos, han tratado de desprestigiar a los firmantes, llegando a poner el origen de la información en el deseo de tener a Caja Rural de Castilla-La Mancha como anunciante del medio. Nada más lejos de la verdad.

clm21.es nace como medio libre e independiente y su política informativa no va a estar sometida a presiones publicitarias o políticas. Sabemos que esta línea de responsabilidad es seguida por otros medios de comunicación que a diario se abren un hueco a base de informar verazmente. clm21.es tiene el compromiso con los lectores y con el derecho a la libertad de información. Por ello, clm21.es se ratifica públicamente en su política de renunciar a las cuentas publicitarias de aquellas entidades públicas o privadas que, en algún momento cuestionen directa o indirectamente este compromiso.

Así se lo ha hecho saber a Caja Rural de Castilla-La Mancha. clm21.es ha dirigido un escrito al responsable de relaciones informativas y publicitarias en la que se le da traslado de que cualquier orden de inserción publicitaria del Grupo Caja Rural que pudiera llegarnos directamente o a través de agencia o agente será amablemente rechazada. Al tiempo que se ha solicitado que Caja Rural no incluya a clm21.esen su relación de medios para las campañas de publicidad. En el escrito se afirma: “Nuestra decisión de no querer mantener ninguna relación mercantil con Caja Rural y circunscribir nuestra relación a lo meramente informativo se produce para que nadie pueda decir, como se ha hecho, que las informaciones que publicamos persiguen un fin meramente económico o comercial. La independencia profesional de nuestro proyecto periodístico está por encima de cualquier consideración publicitaria o mercantil”.

Es evidente que las estrategias de descalificación vengan de donde vengan no van a predisponer a clm21.esen su labor informativa. Pero tampoco van a frenar aquella información relevante que obra en nuestro poder.

Si alguien piensa que con descalificaciones, seguimientos o amenazas puede amedrentar, se equivoca y vive en un sistema incompatible no sólo con la libertad sino, lo que es más importante, con el sentido común.

No nos queda por menos que felicitar a aquellas otras entidades financieras., organismos y empresas de las que clm21.es ha publicado informaciones y han asumido el papel que en la libertad de información le corresponde a los medios de comunicación, incluso cuando los hechos desvelados por estos no sean de su agrado. Baste hacer un repaso por los contenidos de clm21.es para comprobar el alcance de esta felicitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios