La personas trabajadoras del sector Metal de la provincia están convocadas a dos asambleas, una el 25 de septiembre en Manzanares, en la sede de UGT y el 2 de octubre en Puertollano, en la sede de CCOO, según han informado ambos sindicatos en un comunicado conjunto.
Ambos sindicatos defienden que la patronal se está negando a mantener "una negociación realista y constructiva, proponiendo posiciones inasumibles para la parte social, sobre todo en la medida en que quiere acabar con la antigüedad; eliminar los complementos de accidente y enfermedad; y no incluir a los talleres en los pluses de mejora voluntaria del complejo petroquímico de Repsol ni al resto de la provincia en los pluses de parada".
Según los sindicatos, también se niega a una subida salarial con revisión del IPC así como la posibilidad de nombrar recursos preventivos.
UGT FICA y CCOO Industria han asegurado que "frente a esta cerrazón de la patronal" la única salida es la protesta y la lucha, y han realizado un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del Metal de Ciudad Real para sumarse a las movilizaciones y defender un convenio digno.