Lo ha trasladado la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Jiménez en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede regional del PSOE, donde ha precisado que se trata de una “realidad palpable” aunque al PP regional no le guste.
“Nuestra región vive un momento de estabilidad política, social y económica, que se traduce en confianza, en crecimiento y en mejora de nuestros servicios públicos. Una estabilidad que es fruto de la gestión rigurosa del Gobierno del presidente Page y, sobre todo, comprometida con las personas, para seguir avanzando sin poner en riesgo el equilibrio económico, ni los derechos sociales”, ha aseverado.
Estabilidad que, como ha recordado Jiménez, es reflejada por todos los indicadores, desde agencias internacionales, al Banco de España, quien ha publicado recientemente que desde que Page es presidente, Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que más ha reducido la deuda con respecto al PIB.
En este punto ha subrayado la mejor gestión de los servicios públicos y de la economía que se está realizando, lo que a su vez permite que Castilla-La Mancha pueda anunciar compromisos tan importantes como el de no subir impuestos y mantener congelada la presión fiscal, una medida que “no surge de la improvisación, sino del diálogo y del consenso alcanzado con los agentes sociales, sindicatos y empresarios”, ha valorado.
Jiménez lo ha contrapuesto a la falta de proyecto del PP regional y, ante todo, al “incumplimiento de su palabra allá donde gobiernan” pese a haber prometido en campaña electoral bajadas de impuestos.
“Han activado la freidora fiscal de los impuestos demostrando que sus promesas solo son humo electoral. Y esta es la diferencia. Mientras que Page cumple con su palabra, garantiza la estabilidad y mantiene los impuestos congelados, vemos a un PP que promete y cuando llega al gobierno incumple. Un engaño político que sigue demostrando que el PP no está preparado para gobernar en Castilla-La Mancha”, ha criticado.
La artesanía “avanza” con Page
Por otro lado, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación sobre la inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), ha puesto en valor que el sector artesanal de la región “vive uno de sus mejores momentos desde que Emiliano García Page es presidente”.
El motivo, ha explicado, es que se destinan más recursos al sector y se apuesta por la promoción y el relevo generacional, lo que permite su avance y su viabilidad económica. “Una política completamente opuesta a la que hizo el PP cuando gobernó”, ha concluido.