En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, ha señalado el “contraste” entre el Gobierno de Emiliano García-Page que se dedica “a lo importante, a estar en los asuntos reales, y que le preocupan a la gente”, y los gobiernos de la derecha y la extrema derecha en los que lejos de atender aquello que necesita la ciudadanía, suben impuestos y recortan servicios.
“PP y Vox están continuamente intentando volcar responsabilidades propias en otro tipo de administraciones. El presidente Page, en lo que se esfuerza es en lo contrario, en mantener esa situación de estabilidad de la que goza Castilla-La Mancha”, ha aseverado.
Así, ha recordado, esta tierra ha pasado de suspender en atención a la dependencia a que los directores de los centros de Servicios Sociales le pongan un sobresaliente de nota, y hace un esfuerzo continuo por fortalecer la sanidad pública, invirtiendo en tecnología y a nivel humano.
Sánchez Requena también ha valorado que la región cuenta con los mejores datos de empleo de los últimos 17 años, con un crecimiento del Producto Interior Bruto por encima de la media nacional. “Y ahí está el aumento de calificación crediticia de las agencias de calificación que certifican que Castilla-La Mancha es una tierra de estabilidad. Y ahí está el apoyo a nuestros emprendedores con el bono rural o ahora la convocatoria para autónomos”, ha subrayado.
Por otro lado, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la postura de Castilla-La Mancha respecto a la tauromaquia, el parlamentario socialista ha manifestado que en esta tierra se respeta tanto a las personas que les gustan los toros como a las que no.
De hecho, ha asegurado, “respetamos incluso la posición de Paco Núñez, que, siendo alcalde de Almansa, mantuvo la prohibición de los toros”.
Pero ha puntualizado, “lamentamos y nos entristece que tanto en la extrema izquierda, en ocasiones, como en la extrema derecha, se utilice cualquier tema para intentar provocar polémica, o dividir a la sociedad”. Y ha añadido para concluir, “respetamos la tauromaquia” y “nos encontrarán en el diálogo y en la convivencia”.