En declaraciones a los medios tras el turno del jefe del Ejecutivo regional, ha mencionado que, en un contexto de "universidad multicampus con dispersión importante", la ley debe contener los elementos necesarios para garantizar la calidad de las titulaciones que se ofertan, lo que nos permitirá "planificar de cara al futuro".
Sobre las medidas vinculadas a la vivienda y a las residencias universitarias de los jóvenes estudiantes, ha valorado "muy positivamente" la intención del Ejecutivo de incrementar estos recursos, "teniendo en cuenta que el 23% de los estudiantes de la UCLM en primer curso vienen de otra comunidad autónoma".
En cuanto a las proyectadas en Toledo, el rector ha señalado que es una zona que "empieza a tensionarse", Albacete, "donde hacen falta más plazas de residencias", y Almadén y Talavera, "porque son dos sedes estratégicas" para la Institución universitaria.
Ha considerado "fundamental" la medida vinculada al transporte a demanda para Almadén, porque la movilidad de los estudiantes hacia Ciudad Real "está muy restringida, y más si no tienen medios de transporte propios". "Lo consideramos muy positivo y claramente va a contribuir al incremento aún mayor de estudiantes en la escuela de Almadén, que ha aumentado en más de un 61% los estudiantes matriculados".