En una entrevista en Cadena COPE recogida por Europa Press, García-Page circunscribe la cumbre de Junts para hablar de una posible ruptura con el PSOE como un "órdago relativo" con el que "no puede conseguir lo que pretende", añadiendo que con los siete votos de Junts "solo hay una cosa que no tiene en sus manos", que es el de apagar la legislatura. "Yo creo que Puigdemont está prisionero del propio Sánchez".
Añade a esto que tras las elecciones y la investidura, "se ha ido desdibujando la legitimación de ejercicio de la acción del Gobierno".
"Hubo elecciones y hubo una investidura. Los que la discuten yo creo que no, no aciertan, pero la realidad es que luego hay una segunda legitimidad que se va solapando, que en eso consiste en las democracias representativas, que es la legitimación de ejercicio".
Con este contexto, considera García-Page que, hoy por hoy, "todos los que apoyaron la investidura del Gobierno actual están en caída libre, atrapados sin salida".
Optimsita sobre el trazado del AVE Madrid-Lisboa
En otro orden de cosas, García-Page ha avanzado este lunes que está "muy cerca" un acuerdo sobre el trazado del AVE Madrid-Lisboa a su paso por Toledo. "Lo tenemos al alcance de la mano", ha asegurado el jefe del Ejecutivo regional.
En un momento de su discurso, el presidente castellanomanchego se ha detenido para desvelar que está manteniendo conversaciones con el ministerio y con el propio ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que le hacen ser "muy optimista".
"Creo que tenemos muy cerca ya un acuerdo sobre el AVE en la ciudad de Toledo, que lo tenemos al alcance de la mano y en este sentido soy muy optimista, creo que será a satisfacción de todos", ha enfatizado el presidente regional.