Esta donación solidaria se materializa coincidiendo con la campaña de la Gran Recogida, uno de los momentos más importantes del año para esta organización, que se celebra los días 7 y 8 de noviembre, bajo el lema ‘Lo damos todo’.
Los ciudadanos que deseen participar en esta campaña pueden entregar sus alimentos en los puntos de recogida de los supermercados o incluso formalizando una donación económica a través de Bizum, en el número 01230. Solo tienen que entrar en su aplicación bancaria, buscar la sección de Bizum y marcar dicho código.
Antonio González, director de la Fundación Globalcaja, visitó las instalaciones del Banco de Alimentos en la Lonja de Albacete para conocer de cerca la labor que realizan y las necesidades actuales. “Su trabajo no solo cubre una carencia social, sino que contribuye a reducir el desperdicio alimentario”, ha valorado el director de la Fundación.
Por su parte, José Luis Morcillo, presidente del Banco de Alimentos, ha subrayado la importancia de esta ayuda, “gracias a la Fundación Globalcaja podemos adquirir productos que no recibimos en cantidad suficiente mediante donaciones y también cubrir parte de nuestros gastos de funcionamiento. Esta colaboración es vital para nosotros”.
El Banco de Alimentos de Albacete atiende a más de 1.700 familias, a las que hace llegar alimentos a través de 70 entidades sociales en la provincia. Todo ello gracias al esfuerzo de un equipo de 30 voluntarios, que hacen posible la recogida, almacenamiento y distribución de los alimentos, que reciben de donaciones de particulares y empresas o bien son adquiridos por la propia asociación.
El objetivo es garantizar una dieta completa y equilibrada para quienes más lo necesitan. “Cuando una familia atraviesa dificultades, prioriza gastos como los suministros de la vivienda y relega la alimentación. Ahí es donde intervenimos, y por eso la colaboración de Globalcaja es fundamental”, asegura el presidente del Banco de Alimentos.