www.clm21.es
Estos son los mejores hoteles de Castilla-La Mancha, entre los más valorados España
Ampliar

Estos son los mejores hoteles de Castilla-La Mancha, entre los más valorados España

lunes 29 de enero de 2018, 11:17h
En el décimo sexto año de los premios que otorga el buscador de ofertas hoteleras y turísticas TripAdvisor ha reconocido a 8.095 establecimientos en 94 países y ocho regiones en todo el mundo. Sólo el 1% de los establecimientos hoteleros presentes en la web consiguen el reconocimiento que otorgan los usuarios y en ese pequeño porcentaje no podía faltar Castilla-La Mancha.

Como cada año, TripAdvisor selecciona los mejores hoteles nacionales y del mundo con los premios "Travellers' Choice", en base a los millones de comentarios y opiniones recopilados durante 2017 por los viajeros de TripAdvisor en todo el mundo.

Los premios se conceden en las categorías Top Hoteles, Lujo, Hoteles Económicos, Pequeños Hoteles, Mejor Servicio, Hostales y Pensiones, Románticos, Familiares y Todo Incluido. Además, este año se ha creado la nueva modalidad Mejor Relación Calidad Precio.

Si en 2017 la toledana Posada de Zocodover consiguió situarse entre los hostales y pensiones favoritos de los internautas, en 2018 el premio "Traveller’s Choice" ("Elección de los Viajeros" en español) de TripAdvisor recae en la provincia de Guadalajara y por partida doble.

Por un lado la Casona de Torres, una antigua residencia familiar de principios del siglo XX, que tras un largo proceso de reestructuración abrió sus puerta como Hotel Rural en abril 2005 y que ha obtenido la cuarta mejor valoración del país en la sección Hoteles Económicos. Ubicado en el municipio de Mondéjar, en la provincia de Guadalajara, a menos de 45 kilómetros de la capital, la Casona de Torres cuenta también con un restaurante especializado en cocina de mercado y productos típicamente locales, como son los vinos D.O. Mondéjar, el aceite de oliva virgen extra D.O. Alcarria, la miel de la Alcarria, los quesos manchegos, así como las setas, legumbres y especias de la zona. Además de su situación ideal para escapadas románticas, también ofrece a los huéspedes la posibilidad de contratar originales actividades como el “Weekend con delito”, en el que deberán resolver las incógnitas de un crimen durante su estancia, al más puro estilo de las novelas negras de antaño; y paquetes de Escapada Gourmet y Escapada Enológica.

Por otro lado, el Hotel Spa Niwa, un moderno hotel a 50 minutos de Madrid, en el municipio de Brihuega, que ha conseguido alzarse con dos galardones: la 14ª posición en la categoría Mejor Servicio y la 11ª en la de Hoteles Románticos. Con un diseño innovador en blanco y negro, este hotel cuida hasta el más mínimo detalle, empezando por las zonas comunes, donde los huéspedes podrán encontrar agradables espacios para relajarse y desconectar, como la gran chimenea del salón o el jardín con solarium. Como su nombre indica, el Hotel Spa Niwa cuenta con instalaciones de spa, entre las que destacan la piscina termal, la pileta tonificante, la ducha escocesa, la sauna finlandesa y el baño turco. En el spa, los huéspedes pueden también disfrutar también de una aplia variedad de tratamientos y masajes.

En definitiva, dos establecimientos guadalajareños únicos cada uno en su estilo, que se han convertido en los hoteles con mejor puntuación de toda Castilla-La Mancha en Trip Advisor, haciéndose un hueco entre los pocos establecimientos seleccionados que conforman la excelencia turística de España para este año 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios