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La venta millonaria del Parque Comercial Abadía (Toledo) aumenta un 133% su valor de mercado
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La venta millonaria del Parque Comercial Abadía (Toledo) aumenta un 133% su valor de mercado

Por CLM21
lunes 10 de noviembre de 2025, 10:52h
El Parque Comercial La Abadía, el mayor de Castilla-La Mancha, ha multiplicado su valor en más de un 133% desde su apertura en 2011. En catorce años, el complejo toledano ha pasado de los 45 millones de euros que invirtió el grupo vasco Murias para su construcción a superar los 105 millones en su última operación de compraventa, cerrada este mes de noviembre con el fondo holandés Redevco como nuevo propietario y cuando se cumplen catorce años de su inauguración.
La Abadía abrió sus puertas el 7 de noviembre de 2011 y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los principales polos comerciales del centro peninsular. En marzo de 2017 se produjo la primera gran operación sobre el activo, cuando Murias vendió las instalaciones exteriores, salvo la galería comercial, al grupo inmobiliario Lar España por 63,1 millones de euros. Menos de un año después, la operación se completó con la adquisición de la galería por otros 14 millones, elevando el importe total a 77,1 millones.

Siete años más tarde, la antigua Lar España, ahora bajo la denominación HLRE tras su compra por el fondo estadounidense Hines, encargó la venta del parque con un precio indicativo de entre 100 y 110 millones de euros. Finalmente, la transacción se ha cerrado este mes por un importe superior a los 105 millones, según adelantó clm21.es.

El comprador, Redevco, es una de las mayores gestoras inmobiliarias europeas, con una cartera valorada en 9.500 millones de euros a finales de 2024. La compañía está especializada en la regeneración urbana y la transformación de espacios comerciales, y en España cuenta con activos emblemáticos como el Mercado de San Miguel y el Parque Corredor, ambos en Madrid. Además, gestiona propiedades en Bélgica, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

Con esta operación, La Abadía refuerza su posición como uno de los activos comerciales más importantes del país y consolida el atractivo de Toledo como foco de inversión inmobiliaria en el sector retail.

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