En concreto, se trata de una parcela de 29,145 metros cuadrados, con una superficie edificable de aproximadamente 13.000 metros cuadrados, donde se ubicarán las viviendas, en edificios de tres plantas, una altura de baja más dos plantas o baja diáfana más tres.
Este PERIM que se presentó en septiembre de 2024 y que se ha tramitado sin que se hayan presentado alegaciones, incluye una nueva área con 69 plazas de aparcamiento público, además de una nueva parcela de reserva para zona verde, con una superficie de 2.025,01 metros cuadrados.
Las obras de acondicionamiento, ajardinamiento y urbanización de estos espacios correrán a cargo de la parcela residencial, asegurando que el coste no recaiga sobre las arcas municipales, según recoge el propio PERIM.
Por otro lado, la Comisión también ha dado cuenta del otorgamiento de la calificación urbanística para un complejo de turismo rural en la finca ‘Huertas del Alamillo’, que comprende una superficie de 137.602 metros cuadrados, en unos terrenos ubicados entre los kilómetros 5 y 6 de la carretera de Navalpino, donde anteriormente se ubicaba la discoteca ‘Agualoca’.
La puesta en marcha del nuevo uso consiste en la implantación de un complejo de turismo rural, en una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, con un total de 54 apartamentos para 166 huéspedes, con estancias que van desde las habitaciones individuales hasta apartamentos para familias numerosas, habilitándose, asimismo, un área de estacionamiento de autocaravanas, dotada de 132 plazas.
Para la implantación del nuevo uso, se conservará el conjunto edificatorio actual, demoliendo las edificaciones en ruina y se rehabilitarán las diferentes construcciones para el nuevo uso hotelero de complejo de turismo rural. Se construye un único volumen adicional de obra nueva, en la parte más cercana al acceso principal, donde se va a situar la recepción del complejo.
La actividad se encuadra dentro del uso hotelero dentro de los usos terciarios del Reglamento de Suelo Rústico y, según informes de los técnicos municipales, el proyecto no sólo debe contar con las autorizaciones preceptivas de las administraciones afectadas, sino que se habrá de reducir la superficie del parking de autocaravanas para que la ocupación no sea superior al 10% de la finca vinculada, además de reforestar al meno 15.000 metros cuadrados de superficie.
Asimismo, se ha aprobado el PERIM de Santiago de los Caballeros, que prevé la modificación de alineaciones en la parcela 28282 de dicha plaza, ubicada en el Casco Histórico de Toledo.
El PERIM de Santiago de los Caballeros mantiene inalterados los criterios urbanísticos ya aprobados y ratifica la edificabilidad reconocida en la Modificación Puntual número 8, limitándose a dar cobertura formal conforme a la normativa actual.