Illescas ha presentado a los integrantes del Consejo una “completa programación, que está abierta a la incorporación de nuevas iniciativas”, ha señalado la edil de Asuntos Sociales, con el objetivo de implicar a toda la ciudadanía en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
La programación, “que se irá más allá de la quincena”; ha asegurado Marisol Illescas, incluye actividades educativas, presentaciones de libros y propuestas narrativas tanto para público adulto como juvenil, así como actividades dirigidas específicamente a chicas jóvenes. Entre ellas, destacan iniciativas como el taller de autodefensa, “que tuvo una alta demanda el año pasado”, o las rutas ‘Senderos por la Igualdad’.
La responsable de Asuntos Sociales ha avanzado que este año la tradicional Ruta por la Igualdad que habitualmente se celebra por la senda ecológica y el Valle, se trasladará al Casco Histórico.
“Aprovechando la colocación de la estatua de María Pachecho, ofreceremos una ruta dedicada a mujeres ilustres vinculadas a la historia de Toledo”, ha señalado Illescas.
Además, la programación contempla foros de radio, ciclos de cine social y comprometido centrados en la mujer, y otras iniciativas “que pondrán el foco en la juventud y en la educación como herramienta fundamental para avanzar en igualdad”, ha concluido.
Este encuentro celebrado hoy, ha coincidido además con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el que, según ha recordado Illescas, el Ayuntamiento ha programado varios talleres en el barrio de Valparaíso y en varios centros educativos de la ciudad.