www.clm21.es

Un incendio en un garaje comunitario de Bargas obliga a evacuar a más de 100 vecinos

Un incendio en un garaje comunitario de Bargas obliga a evacuar a más de 100 vecinos
(Foto: Facebook CPEIS Toledo)
Por CLM21
lunes 11 de mayo de 2026, 10:46h
Actualizado el: 05/11/2026 11:49h

El incendio registrado en a noche del domingo en un garaje comunitario de Bargas (Toledo) ha obligado a evacuar preventivamente a más de un centenar de vecinos, según ha informado el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) de Toledo a través de una publicación en redes sociales.

El fuego ha afectado a varios vehículos estacionados en el interior del aparcamiento subterráneo, donde se ha acumulado una gran cantidad de humo, alcanzando altas temperaturas. Los bomberos han procedido a la evacuación preventiva de los residentes del edificio, así como a las labores de extinción y ventilación tanto del garaje como de las zonas comunes.

Como consecuencia del incendio, dos vehículos han quedado completamente calcinados, un tercero ha sufrido daños por radiación térmica y el resto han resultado afectados por humo y gases.

El suceso se ha originado en la Calle Travesía San Cipriano, a apenas unos metros del bloque de edificios en donde el pasado mes de diciembre se produjo otro incendio, también en un garaje comunitario, en el que varios vehículos resultaron afectados y que, según las primeras informaciones difundidas entonces, se originó en un vehículo eléctrico. Aquel incendio provocó una importante acumulación de humo, obligó igualmente a la intervención de los servicios de emergencia y los vecinos no pudieron regresr a sus casas hasta el mes de febrero.

Por el momento no han trascendido las causas del nuevo incendio ni si entre los vehículos afectados había alguno eléctrico o híbrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios