www.clm21.es
La situación en Cataluña amenaza el futuro de la principal marca nupcial en CLM
Ampliar

La situación en Cataluña amenaza el futuro de la principal marca nupcial en CLM

martes 06 de marzo de 2018, 12:20h

53 años vistiendo a las novias españolas, cuatro tiendas en Castilla-La Mancha, 155 en todo el mundo y casi 4.000 puntos de venta autorizados repartidos en más de 90 países. Pronovias es sin duda una de las firmas de moda nupcial preferida por las consumidoras. En nuestra Comunidad la firma catalana no tiene rival. Cuenta con la mayor red de distribución y puntos de venta, con presencia en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Albacete, Talavera de la Reina y Toledo. Pero ahora el escenario de incertidumbre en torno a una posible independencia de Cataluña amenaza la viabilidad de la compañía.

El toque de atención lo ha dado esta semana la agencia de calificación Moody’s, que tras calificar a la compañía el pasado septiembre con un rating de B2, ha advertido de que “en el escenario poco probable de que Cataluña lograra su independencia de España, Pronovias encararía grandes problemas en términos de logística y estrategia comercial”.

No en vano, el mayor centro logístico y de distribución de Pronovias se localiza en Barcelona, desde donde sirve a todos los mercados europeos y africanos, por lo que un supuesto escenario de independencia, la imposición de aranceles comerciales provocaría una situación muy delicada a la compañía.

Actualmente Pronovias se encuentra en proceso de readaptación de la cúpula, después de que el año pasado el fondo de inversión BC Partners adquiriera el 90% de las acciones de la compañía en una operación valorada en 550 millones de dólares y que retiró del liderazgo al fundador de la marca, Alberto Palatchi. Hace tan solo unos días se conocía la noticia de que tanto el director financiero como el responsable de logística abandonaban la compañía, dos puestos de gran importancia en el seno de la firma nupcial catalana, que todavía están a la espera de ser reemplazados.

El futuro de Pronovias queda ineludiblemente ligado al transcurso de los acontecimientos políticos en Cataluña, situación que comparte numerosas compañías, gigantes en sus sectores, cuyo futuro dependerá del triunfo o no del independentismo catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios