www.clm21.es

Una granja avícola de Albacete prevé duplicar su capacidad hasta los 60.000 pollos

Una granja avícola de Albacete prevé duplicar su capacidad hasta los 60.000 pollos
Ampliar
(Foto: EQUALIA - Archivo)
miércoles 19 de agosto de 2026, 12:04h

El proyecto de ampliación de una explotación de pollos de engorde en Alcalá del Júcar ha iniciado su periodo de información pública, con un plazo de 30 días hábiles para presentar alegaciones

Una explotación avícola de pollos de engorde ubicada en Alcalá del Júcar (Albacete) prevé duplicar su capacidad, pasando de los actuales 30.000 animales a un máximo de 60.000 pollos.

El proyecto de ampliación, promovido por Avícola Jiménez y Soldado, TCEA, se encuentra desde este jueves en periodo de información pública dentro del procedimiento de evaluación ambiental ordinaria. El Ayuntamiento de Alcalá del Júcar ha publicado el correspondiente anuncio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La explotación está situada en el polígono 2, parcela 15 del término municipal y el proyecto contempla elevar su capacidad productiva en 30.000 pollos, hasta alcanzar los 60.000 animales.

30 días para presentar alegaciones

El Ayuntamiento ha abierto un plazo de 30 días hábiles, a contar desde este jueves, para que cualquier interesado pueda consultar el expediente y formular las observaciones o alegaciones que considere oportunas.

La documentación puede consultarse presencialmente en la Secretaría del Ayuntamiento de Alcalá del Júcar, situada en la calle Pósito número 1, de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas.

El expediente también está disponible a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, mientras que las alegaciones podrán presentarse en el Registro de Entrada municipal.

La apertura de este periodo de información pública forma parte de la tramitación ambiental necesaria para determinar la viabilidad del proyecto de ampliación de la explotación avícola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios